Internet

Cada vez más los representantes de nuestro tejido empresarial, conformado fundamentalmente por pymes, reconocen las ventajas de las innovaciones, las adoptan y se preocupan por formar a sus profesionales para aumentar su rentabilidad.

Publicado el 08 Feb 2002

En un momento en el que en Espaa existen alrededor de ocho millones de usuarios de Internet es evidente que queda mucho camino por recorrer todava en esta materia, ya que el techo de la poblacin se sita, hoy por hoy, en 40 millones de habitantes. En este sentido, y segn los datos aportados por el EGM, si el ejercicio 2001 se ha cerrado con los ya citados ocho millones, slo un ejercicio despus se prev que tal cifra se haya convertido en 11 millones. Se espera por tanto unos crecimientos sostenidos superiores al 35 por ciento desde 2002 hasta 2006, ao en el que por razones vinculadas a las propias caractersticas poblacionales del pas se alcanzar el techo. Catalua, Pas Vasco, La Rioja, Madrid, Asturias y Baleares son las regiones del pas que mayor nmero de usuarios de la Red posee. En nuestro pas, los dominios ms visitados, segn OJD, son Terra, Ya.com, Yahoo.es, Navegalia o e-Bankinter.
En relacin con el tipo de producto/servicio que ofrecen las empresas, la asociacin espaola de comercio electrnico asegura que el 31 por ciento se refiere a reservas de alojamiento; el 14 por ciento a viajes; el 11 por ciento a libros; el 9 por ciento a software o el 7 por ciento a hardware.
Atendiendo, por razones de lengua, al nmero de usuarios de Internet, un estudio de Global Reach asegura que el idioma espaol ser uno de los que experimentar mayores crecimientos en los prximos aos, llegando en 2005 a 85 millones de internautas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados