Soluciones abiertas e integradas, epicentro de la estrategia de producto de Oracle

Oracle Ibérica ha mostrado las novedades más importantes que la corporación presentó en el OpenWorld 2009 y que suman 190 soluciones nuevas.

Publicado el 29 Oct 2009

60944_20

En el número 613 de COMPUTING ya adelantábamos la cobertura del Oracle OpenWorld, donde Larry Ellison, acompañado de Scott McNealy, desvelaba su estrategia futura basada en el hardware y el I+D. Pero ahora, este artículo profundizará un poco más en las novedades de producto anunciadas, –hasta 190 nuevas soluciones resultado de la combinación de innovación propia y adquisiciones-, y que para la filial española se ajustan a ocho focos: Exadata v2, Database 11gR2, Fusion Middleware 11gR1, Infraestructuras & Management (que incluye Oracle Virtual Machine 2.2), Aplicaciones (con nuevas versiones de PLM, PeopleSoft, CRM, Enterprise Performance Management o Business Intelligence), Oracle y SAP (mejoras en seguridad de los datos, rendimiento y escalabilidad), nuevo programa de especialización para Partners, y Green Computing.
De Fusion Middleware, -la otra “niña bonita” de Oracle además de su nueva base de datos 11g-, Pau Contreras, director de Soluciones y Estrategia de Producto de Oracle Ibérica, ha querido destacar cuatro puntos: “la nueva versión de Application Grid para aplicaciones de misión crítica, la plataforma Oracle Tuxedo para entornos downsizing, la integración de los productos de la recién adquirida GoldenGate Software, proveedor de soluciones de integración de datos en tiempo real, y la inclusión en los cuadrantes de líderes de Gartner y Forrester de toda la categoría de Application Server”.
No obstante, fue la nueva versión del software de virtualización de servidores Oracle Virtual Machine quien acaparó todo el interés de la conferencia. “Oracle VM responde a la disposición de la compañía de ofrecer soluciones abiertas basadas en estándares que garanticen la integración con elementos de infraestructuras. Por ello, nuestra solución de virtualización está basada en el hipervisor de Xen 3.4”, apunta Pau Contreras.
Todas estas novedades responden a la nueva estrategia de Oracle, que ahora combina software y hardware, y que ha convertido a IBM en su principal rival. “La gama y oferta conjunta con Sun es impresionante, y no hay otro proveedor hoy en día que pueda proporcionar un portfolio tan completo e integrado como Oracle, que cubre todo el espectro tecnológico, de integración y rendimiento. Además, las adquisiciones que se han efectuado en estos últimos cuatro años ya forman parte de la misma oferta de modo muy integrado”, ha señalado Javier Cabrerizo, director senior de Bases de Datos de Oracle para Europa Occidental.
Asimismo, los dos mensajes clave que Larry Ellison ha dejado claros en el OpenWorld y que podrían compendiar en dos factores su nueva orientación para los años venideros, son que “el Grid es la plataforma del futuro ya que permite aprovechar recursos estándar para dar respuesta a las necesidades”; y “el rendimiento extremo out of the box que proporciona la unión del hardware y software”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2