Computing > NoticiasAlcorcón confía en WiMAX para mejorar la vigilancia del municipio

Alcorcón confía en WiMAX para mejorar la vigilancia del municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha todo un proyecto de videovigilancia a través de la tecnología WiMAX de Alvarión que, por el momento, ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros.

escrito por:Ana Adeva jueves, 15 de mayo de 2008
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Ante la necesidad de mejorar los sistemas de seguridad en diferentes centros públicos, Alcorcón ha puesto en marcha todo un proyecto de videovigilancia a través de tecnología WiMAX, cuya primera fase ya ha finalizado y que, por ahora, ya ha supuesto una inversión “cercana a los 800.000 euros”, según explicó para COMPUTING, José García Archidona, director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón.

El proyecto se remonta a junio de 2006, cuando el consistorio decidió que era hora de emprender un proceso de modernización de su antiguo sistema de vigilancia basado, explica García Archidona, “en cámaras con poca calidad, conectadas a ordenadores, y cuyo resultado no era posible ver hasta pasadas unas horas”, con lo cual “no era efectiva la intervención policial”.

El objetivo prioritario de esta iniciativa era implantar un sistema preventivo que mejorase la seguridad en los diferentes centros públicos y evitar en éstos actos de vandalismo y deterioro. Desde el principio, se consideró llevar a cabo el proyecto a través tecnología WiMAX, ya que se configura “como una solución ágil y que permite un cambio rápido”, en comparación con otras soluciones como la fibra óptica, que “conlleva un desembolso económico muy importante”. De esta manera, la empresa adjudicataria del contrato para el despliegue fue NeomediaAlvarión sería la compañía encargada de aportar la tecnología WiMAX de 4,5 Ghz.

Aunque el sistema no está completo, ya que “está preparado para 250 cámaras”, según afirma el directivo, esta tecnología permitirá, sin necesidad de obras, la ampliación a otras dependencias repartidas por todo el término municipal como polideportivos, el futuro nuevo Ayuntamiento que está en construcción, y el nuevo Centro Unificado de Seguridad que albergará a la Policía Nacional, la Municipal, los Bomberos y Protección Civil, además de la escuela de cine Pedro Almodóvar. Ya que, como aseguraba García Archidona, por ahora se han implantado más de 160 dispositivos en 19 colegios públicos y otros edificios municipales, pero “existe la posibilidad de ampliar el número de cámaras, aumentando el número de repetidores”.

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto que próximamente se incorpore un sistema de conexión PDA a los vehículos de policía, y que se puedan aprovechar las conexiones WiMAX también, para sesiones de videoconferencia.

Tags :
Computing > NoticiasAlcorcón confía en WiMAX para mejorar la vigilancia del municipio
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.