Computing > NoticiasEl Gobierno sigue adelante con el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones

El Gobierno sigue adelante con el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones

Invertirá 225,98 millones de euros en préstamos a un tipo de interés cero para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones orientado a garantizar una infraestructura de banda ancha que actúe como catalizador para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

escrito por:Adriana Vega lunes, 07 de julio de 2008
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
El Consejo de Ministros aprueba tres acuerdos para la ampliación de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con Cataluña, Castilla-La Mancha y Galicia, para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones en el marco del Plan Avanza. Las tres adendas autorizadas suman 225,98 millones de euros en préstamos, asimismo, la devolución de los préstamos deberá realizarse en el plazo máximo de quince años, incluidos los tres años de carencia.

A Cataluña, la Conferencia Sectorial, celebrada en diciembre de 2007 que acordó los criterios de distribución terrotorial, y la distribución resultante, de los créditos destinados por la Administración General del Estado a la financiación de las actuaciones del Plan Avanza, le asigna 97 millones de euros para el desarrollo del Programa de Infraestructuras de Telecomunicaciones. En el caso de Cataluña, se concreta en ampliar la red de infraestructuras de radiocomunicaciones, en extender la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) y, además de hacer llegar el acceso a banda ancha a todas las poblaciones de más de cien habitantes, que no dispongan de cobertura del servicio ADSL.
 
Por otra parte, Castilla-La Mancha y Galicia centran sus objetivos en cubrir las carencias de banda ancha en la infraestructura desplegada por los operadores y, también, en aumentar la cobertura de TDT. Para ello, Castilla- La Mancha dispondrá de 30 millones de euros, y Galicia 98, 98 millones de euros.
Tags :
Computing > NoticiasEl Gobierno sigue adelante con el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.