
La primera llamada telefónica de estas características se ha realizado desde el Centro de Demostraciones de Telefónica, sobre una red LTE real. El objetivo es empezar a planificar y definir las futuras necesidades técnicas de este tipo de tecnología y las primeras demostraciones han consistido en una llamada VoIP, una videollamada usando una minired LTE instalada en Ericsson, una videoconferencia y descargas de datos e imágenes con velocidades de transferencia superiores a los 140 Mbps. Diez veces más que lo que permiten las actuales redes 3G con tecnología HSPA.
Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.
El 14 de febrero en Madrid
Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.