publicidad publicidad
jueves, 18 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

COMUNICACIONES

Contenido ALCATEL-LUCENT PROMUEVE CREAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO  07/01/2010 11:10:41



El conjunto de capacidades que ha anunciado la compañía francesa pretende ayudar a los operadores a abrir sus redes tanto a las empresas de desarrollo de aplicaciones como a los proveedores de contenidos.

 

El objetivo es acelerar la creación de servicios Web 2.0 más innovadores para los consumidores. En este sentido, Alcatel-Lucent ha lanzado la plataforma Application Exposure Suite, que simplifica la creación y entrega de contenidos y aplicaciones Web 2.0, y una interfaz API abierta para proporcionar un entorno de desarrollo único. Su nueva realineación estratégica pasa por la promoción de nuevos modelos de negocio de tal manera que se optimice la generación de tráfico de red.
 
Para ello, Alcatel-Lucent quiere ampliar la relación entre el operador y el generador de contenidos para que, entre ambos, mejoren los servicios que se ofrece al usuario, sin perder la calidad, con unas soluciones cada vez más abiertas. Esta serie de capacidades van a permitir acceder a la información como la localización de los usuarios, sus preferencias en cuanto a servicios o la correlación de la facturación, entre otras, para facilitar a los desarrolladores crear aplicaciones que combinen la funcionalidad de las redes de los operadores con las capacidades basadas en web.

Televisión en 3D
Estos innovadores servicios sobre la web incluye, entre otros, la nueva variedad de televisión sobre IP que pasa por contenidos en 3D. Una plataforma interactiva que consiste en un modelo de televisión cuya característica diferenciadora es la interactividad, de manera que existe una convergencia con los servicios de Internet muy fáciles de usar para el usuario. Se trata de servicios de vídeo bajo demanda que permite una televisión personalizada, más sencilla de usar para el usuario, con contenidos que añaden valor y que puede incluir recomendaciones explícitas de la operadora sobre los contenidos más atractivos para el cliente. Por otro lado, ha presentado el Aleph de la información, una plataforma que ofrece televisión corporativa y cartelería digital en donde los contenidos multimedia son distribuidos por la red a puntos de información interactivos y gestionados desde un solo centro, de inmediato.




Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Alcatel-Lucent allana la expansión de la transmisión a 100 Gbps
 Alcatel-Lucent pierde 524 millones en 2009 y rebaja sus previsiones de rentabilidad
 Alcatel-Lucent da una vuelta de tuerca a su programa de canal
 Alcatel-Lucent amplía la relación entre operador y generador de contenidos
 Soportar combinaciones de 2G, 3G y 4G LTE sobre la misma red con Alcatel-Lucent
 Alcatel-Lucent firma un acuerdo de cooperación con Telecom Italia
 My Dynamic Link de Alcatel-lucent
LOS MÁS VOTADOS
    
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Cinco consejos para atraer el talento
 Llegan los nuevos Intel Xeon 5600 de seis núcleos y 32 nm
 Los gobiernos priorizan la modernización de sus aplicaciones para 2010-2011
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 “la Caixa” combate la heterogeneidad en entornos medios con el estándar Linux-x86
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Aetic y Asimelec caminan hacia su integración
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 Cinco consejos para atraer el talento




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.