publicidad publicidad
miércoles, 17 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

INFORMES

Contenido SEGURIDAD, EL GRAN RETO DE LA MOVILIDAD  12/05/2008 11:37:07



Las tendencias del mercado han cambiado, creando un nuevo modelo profesional que necesita prestar sus servicios en cualquier momento y lugar, con la misma eficacia con que lo haría desde su propia oficina. Surgen entonces conceptos como el de la oficina móvil o la oficina virtual, basados en soluciones globales con equipos portátiles de última generación que ofrecen comunicaciones inalámbricas, alta velocidad de procesamiento y gran capacidad de memoria, así como la máxima seguridad para la transmisión de datos

 

La seguridad y protección de datos en un equipo portátil son dos de los aspectos que más preocupan hoy día a los usuarios profesionales. Los dispositivos portátiles pueden perderse más fácilmente, por descuido o robo, que los ordenadores de sobremesa, debido a su reducido tamaño y al continuo transporte de los mismos. La movilidad, por tanto, implica un necesario incremento de las medidas de seguridad en todo momento y en cualquier lugar, lo cual ha obligado a las compañías tecnológicas a innovar en esta área, evolucionando desde los siempre eficaces antivirus hasta los últimos avances en seguridad desarrollados en los propios equipos.
El principal desafío de las organizaciones es poder garantizar la fiabilidad de los ordenadores portátiles, evitando que se pierdan datos importantes y estratégicos para las empresas y haciendo que las redes inalámbricas sean tan seguras como cualquier red fija. Crear y mantener entornos de trabajo seguros ante las amenazas existentes: virus, spyware, robo, pérdida de información confidencial, es otro de los retos.
Ante estos ‘ataques’ los principales fabricantes de tecnología proponen medidas de control de acceso a los equipos, como son los códigos PIN y de verificación, bloqueos por tiempo de espera excedidos y contraseñas de usuario. Además los sistemas de seguridad biométrica son ya una realidad, como el lector de huella que, gracias a un sensor, identifica a la persona y le permite el acceso al equipo.

Encriptación del disco duro
En cuanto a las más recientes innovaciones de seguridad, cabe destacar el sistema de encriptación del disco duro, en caso de robo o pérdida del dispositivo, gracias al cual se impide la lectura de los datos; o la renovación y reorganización de la base instalada de equipos, de manera que los antiguos dispositivos, propiedad de la dirección de la empresa, permiten preservar la privacidad de los datos cuando cambian de usuarios, impidiendo el acceso al contenido de la información almacenada anteriormente por sus propietarios.
Ante el gran reto de la seguridad móvil, y con más de 25 años de experiencia en la creación y prestación de servicios de seguridad a clientes de todo el mundo, HP no escatima esfuerzos en su labor de investigación y desarrollo. Por eso, la compañía acaba de presentar una nueva familia de portátiles que incorporan un nuevo concepto de valor llamado Profesional Innovations, que aporta seguridad, fiabilidad y facilidad de uso a sus equipos.
Los nuevos portátiles de HP incluyen importantes innovaciones en seguridad como ‘Drive Encriptation’, que permite la integración de un componente específico en la placa base del equipo para la gestión de operaciones de encriptación de datos o claves de acceso de forma integrada en el sistema operativo.
Las empresas son cada vez más sensibles a controlar los lugares donde sus empleados manejan información confidencial como aeropuertos, aviones, trenes, empresas de clientes y proveedores por lo que la nueva tecnología HP Privacy Filter, permite al usuario trabajar en sitios públicos de manera que los datos aparecidos en pantalla sólo sean visibles por el usuario. El HP Disk Sanitizer, para limpiar el disco duro del ordenador cuando se quiere cambiar de usuario, o HP DriveLock, una tecnología que bloquea el acceso al disco de usuarios no autorizados para ello, son otras de las herramientas que se ofrecen a los usuarios con necesidades de movilidad segura.
Nuestra firma dispone de herramientas que cubren todos los niveles de seguridad, desde la prevención de robo de equipos y/o componentes de los mismos, hasta la protección de datos e integridad lógica de sus sistemas, pudiendo proporcionar soluciones globales de seguridad a cualquier empresa. Gracias al conjunto de estos elementos, el usuario móvil puede disfrutar hoy libremente del acceso a la información, con unas características que ofrecen una gestión segura de sus equipos, de sus datos y de sus conexiones de red.
www.hp.es














Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 El mercado de almacenamiento en disco externo crece más del 10 por ciento
 Las ventas de ‘routers’ crecen un 8,4% en el primer trimestre de 2008
 Los empleados son el principal ‘agujero de seguridad’ de las empresas
 NAC 2.0, un modelo para una mayor seguridad de las redes corporativas
LOS MÁS VOTADOS
    
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Cinco consejos para atraer el talento
 Llegan los nuevos Intel Xeon 5600 de seis núcleos y 32 nm
 Los gobiernos priorizan la modernización de sus aplicaciones para 2010-2011
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 Las Factorías de Software afrontan el reto de la productividad global
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 Palmisano, CEO de IBM, y el alcalde de Barcelona impulsan la ciudad inteligente
 “la Caixa” combate la heterogeneidad en entornos medios con el estándar Linux-x86
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Aetic y Asimelec caminan hacia su integración
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.