publicidad publicidad
miércoles, 17 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NEGOCIOS

Contenido SAP VINCULA SU EJERCICIO 2008 AL BUSINESS INTELLIGENCE  31/07/2008 9:27:35



Durante el Forum GT de Ausape, SAP ha perfilado su línea estratégica para este año enfocada a SOA, redes empresariales y Business Objects.

 

En España SAP ha registrado un crecimiento de su facturación del 10,5 por ciento hasta los 232 millones de euros, en su ejercicio de 2007 con 512 nuevos clientes que se han unido a su ecosistema. Y esto no hubiera sido posible como alega José Velázquez, director general de la subsidiaria, “sin los 5.500 profesionales dedicados a servicios relacionados con soluciones de SAP”. En cuanto a los objetivos de la compañía, la premisa para este año es que “nuestras soluciones deben dar respuesta a nuevas formas de negocio, y ahora las redes empresariales se perfilan como la tendencia”, añade.

Genéricamente, las directrices de SAP para 2008 se fundamentan en cuatro pilares: establecer SOA como el núcleo de todas las aplicaciones; reforzar la oferta de soluciones para pymes con mayores capacidades de colaboración; ampliar el portfolio para dar soporte a la innovación de las grandes organizaciones; y proporcionar mejores herramientas para la monitorización del negocio y realización de informes con Business Objects.
 
En España, la subsidiaria apoyará esta estrategia con acciones como la creación de la división Overlay Sales para gestionar la oferta de soluciones transversales al ERP e incorporar nuevos niveles de soporte, que está dirigida por Françoise Cadillon. También se acompañará de la actualización continua de partners que tendrán como misión ayudar en la innovación de las grandes organizaciones en la gestión del negocio que viene marcada por la transformación de las redes empresariales.

Pero esta política estará muy marcada por la integración de Business Objects con un claro enfoque hacia el Business Intelligence, mercado en el que SAP no estaba hasta entonces, y en el que ahora entra con una base de 45.000 clientes de todos los sectores, una red de 3.000 partners, un conjunto de aplicaciones que van más allá del reporting y análisis, 1.750 desarrolladores, 1.000 consultores expertos en la puesta en marcha de proyectos BI y 700 personas de soporte.

“Esta oferta conjunta, que completa las soluciones de BI con aplicaciones de gestión del rendimiento corporativo y cumplimiento normativo, nos posiciona como líderes del mercado. Nuestra plataforma de BI nos permite reducir el gap entre estrategia y ejecución al incorporar aplicaciones que optimizan la gestión, perspectiva del negocio y toma de decisiones, perfectamente alineadas con la tecnología de SAP”, señala Genaro Pena, director de Soluciones y Desarrollo de Negocio de SAP Iberia.

Y es que, como ha explicado Pena, la nueva plataforma de BI se compone de dos grandes bloques: Information Discovery Delivery, bajo la cual se encuadran las soluciones de reporting, cuadro de mandos, búsqueda de información, predicción y análisis avanzado; y Enterprise Information Manager, que gestiona la calidad e integridad de los datos y permite que la calidad de la información sea óptima.




Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 La subida de precios de SAP y Oracle supone un cambio de tendencia en el sector
 SAP se alía con Telefónica para ofrecer servicios de alojamiento de sus aplicaciones
 SAP dominó el mercado mundial de software empresarial en 2007, según Gartner
 Miquel Alimentació garantiza la continuidad de su negocio
 Ausape, quince años agrupando la voluntad de los usuarios de SAP
 Metrovacesa flexibiliza el acceso a la inteligencia
 SAP avanza en la integración de la tecnología de Business Objects
LOS MÁS VOTADOS
    
 Cinco consejos para atraer el talento
 CA entra en el midmarket con la compra de Nimsoft por 350 millones de dólares
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Los gobiernos priorizan la modernización de sus aplicaciones para 2010-2011
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 Las Factorías de Software afrontan el reto de la productividad global
 Palmisano, CEO de IBM, y el alcalde de Barcelona impulsan la ciudad inteligente
 “la Caixa” combate la heterogeneidad en entornos medios con el estándar Linux-x86
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Aetic y Asimelec caminan hacia su integración
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.