publicidad publicidad
viernes, 19 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NEGOCIOS

Contenido LAS EMPRESAS MIRAN A LOS MERCADOS EMERGENTES PARA RESISTIR A LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA  22/12/2008 11:42:23



En tiempos de incertidumbre económica, las empresas confían sus cuentas de resultados a los mercados emergentes, según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, y patrocinado por BT Global Services.

 

Según un estudio realizado por Economist Intelligence Unit, y patrocinado por BT Global Services, el 87 por ciento de los 1.300 ejecutivos encuestados de grandes empresas en 15 economías en desarrollo, se declara optimista o muy optimista sobre las perspectivas de crecimiento de los ingresos en los próximos dos años.

“El estudio muestra que la base de clientes de las economías emergentes representa una espléndida oportunidad para las firmas con marcas internacionales. Pero lograr valor en estos mercados no es una tarea sencilla y las empresas deben completar sus habilidades propias con el conocimiento y la experiencia locales”, completa Francois Barrault, consejero delegado de BT Global Services.

Satisfacer la creciente demanda de bienes y servicios de alta calidad es la clave del éxito que la mayoría de los encuestados alega situándolo por delante del precio. Le sigue la importancia de tener una marca potente ya que algunos ejecutivos aseguran incluso que la lealtad a la marca es actualmente mayor en los mercados emergentes que en países considerados “maduros”.

Por otro lado, otro de los factores o casi mejor estrategias que han adoptado muchos encuestados (ocho de cada diez empresas) para mejorar su competitividad y facilitar su entrada en los mercados emergentes es adaptar sus productos y servicios, mientras que un 18 por ciento afirma haber rediseñado su oferta completamente.

 



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 BT propone servicios centrados en comunicaciones unificadas
 BT podría hacerse con SAP Hosting
 BT lanza iComms un servicio de comunicaciones unificadas
LOS MÁS VOTADOS
    
 Cinco consejos para atraer el talento
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 Llegan los nuevos Intel Xeon 5600 de seis núcleos y 32 nm
 Los ministros de la UE se comprometen a impulsar la Sanidad electrónica para 2020
 Terremark obtiene la certificación ISO 27001:2005 en la gestión de la seguridad de la información
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros
 La empresa transparente


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 La biometría y su repercusión en los datos de carácter personal
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 IAP Solutions se gana la consideración de ‘cool vendor’
 Oracle quiere ser 'la IBM del siglo XXI'
 Cinco consejos para atraer el talento




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.