Computing > NoticiasAsturias revoluciona sus procesos burocráticos con Gedas

Asturias revoluciona sus procesos burocráticos con Gedas

El Principado de Asturias ha llevado a cabo, con Gedas Iberia como socio tecnológico, una experiencia pionera en la Administración en materia de certificados digitales. En lugar de convertirse en autoridad certificadora, será mera receptora.

escrito por:David Bollero jueves, 27 de febrero de 2003
Asturias revoluciona sus procesos burocráticos con Gedas
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El objetivo del proyecto consiste en facilitar la tramitación administrativa con autenticación y firma digital y, al no ser directamente la emisora sino que aprovecha los certificados emitidos por terceros, la Administración asturiana ha puesto especial cuidado en la seguridad.

Para ello ha decido externalizar la gestión y validación de los certificados digitales, apoyándose para ello en Gedas, que mediante su plataforma Gedas TrustCenter realiza esta labor. Para ello, la compañía del Grupo Volkswagen ha dispuesto de la tecnología de Valicert para el software de validación y justificantes electrónicos; RSA Security para la gestión de certificados de documentos firmados por el ciudadano; Sun como plataforma hadware, apoyándose también en Sun One; y nCipher para el hardware criptográfico de custodia de claves, con la asesoría jurídica de LandWel.

Entre otras de las grandes innovaciones del sistema, destaca el acuse de recibo para los ciudadanos, incluyendo sellos de tiempo para un mayor control y posible prueba pericial y, además su aplicación de manera interna, mediante la utilización de FREDO, esto es, un portal corporativo de firma desarrollado por Gedas que actúa como un auténtico gestor de flujo de firmas.

El proyecto ha contado con una inversión de 1,366 millones de euros por espacio de cuatro años, habiéndose precisa entre tres y cinco meses para su implantación.

Tags :
Computing > NoticiasAsturias revoluciona sus procesos burocráticos con Gedas
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.