publicidad publicidad
jueves, 18 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido EL BOE RENUEVA SU SISTEMA DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL  29/05/2003 0:00:00



La propuesta de SchlumbergerSema, licitada por alrededor de 800.000 euros, supone la implantación de D&M Press Connect Plus.

 

Tras la resolución de un primer concurso al que se presentaron algo más de 20 empresas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) seleccionó a cinco compañías (Indra, Seinet, Protec, Unisys y SchlumbergerSema) para desarrollar un piloto, entre los pasados meses de noviembre y diciembre, que permitiese comprobar in "situ" las ventajas de cada una de las propuestas, un proceso que determinó la elección por parte del BOE de SchlumbergerSema para desarrollar e implantar un nuevo sistema de producción editorial, así como para poner en marcha una nueva solución de software de gestión de contenidos para la Subdirección General de la Imprenta Nacional del BOE.
La oferta de SchlumbergerSema, que se licitó por un coste de entorno a los 800.000 euros, contempla la implantación de la solución D posibilita la adquisición y la asociación de imágenes a las disposiciones; y cuenta con otras funcionalidades avanzadas como la importación de contenidos en múltiples formatos (QXpress, Word, RTF, PDF, etc.), la conexión con los flujos de trabajo y sus procesos de mensajería y la validación de usuarios en el LDAP de Oracle. Y es que el corazón de la solución aportada por SchlumbergerSema lo constituye el sistema gestor de base de datos Oracle 9i (versión 9.2.0.1) con Internet Directory, Workflow, IAS e IFS; mientras que Adobe aporta las herramientas Adobe inDesign y Adobe InCopy. "La nueva arquitectura en tres capas permite que los clientes accedan a la base de datos a través de las aplicaciones gracias a un serie de módulos desarrollados por nosotros mismos", explica el director de desarrollo de negocio de la unidad de Prensa y Medios de SchlumbergerSema, Emilio Salvador, quien señala que "además de conseguir un incremento significativo de la productividad, el proyecto supone una renovación tecnológica hacia entornos abiertos, que permitirá al BOE desarrollar nuevas soluciones avanzadas sobre el núcleo del nuevo sistema".
El nuevo sistema residirá en tres servidores Sun Enterprise V480 con 4 procesadores y 16 Gb de RAM corriendo Solaris, hospedados en el propio Centro de Datos del organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia. Asimismo se ha diseñado una arquitectura NAS de respaldo que garantiza la total disponibilidad del nuevo sistema.




Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 El BOE inicia su difusión en exclusiva en el mundo on line
LOS MÁS VOTADOS
    
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Cinco consejos para atraer el talento
 Llegan los nuevos Intel Xeon 5600 de seis núcleos y 32 nm
 Los gobiernos priorizan la modernización de sus aplicaciones para 2010-2011
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 “la Caixa” combate la heterogeneidad en entornos medios con el estándar Linux-x86
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Aetic y Asimelec caminan hacia su integración
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 Cinco consejos para atraer el talento




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.