Así, y en lo que concierne al ejercicio completo, la compañía ha obtenido unos ingresos de 394 millones de dólares, lo que supone una subida del 40 por ciento respecto a los 281 millones facturados en el año fiscal 2005.
En lo que respecta al cuatro trimestre, F5 Networks ha alcanzado unos ingresos de 111,7 millones de dólares, un 12 por ciento más que en el trimestre anterior, y un 39 por ciento más que el mismo periodo del año pasado, en el que fueron de 80,6 millones.
Desde la compañía se ha explicado que este crecimiento ha venido propiciado principalmente por el esfuerzo continuado en el área de la gestión de aplicaciones. Así, la facturación por la plataforma BIG-IP se ha incrementado secuencialmente en un 17 por ciento, suponiendo el 90 por ciento del total de los ingresos por producto en el trimestre.
Dicha cifra, combinada con el crecimiento de los ingresos por soluciones de seguridad, ha contrarrestado un leve descenso de la facturación por productos de optimización WAN, provocando la consecución de un aumento de los ingresos por producto de un 12 por ciento durante el último trimestre.
La facturación de BIG-IP representó un 89 por ciento del total de los ingresos por producto en este año.
Los ingresos por servicios también han crecido durante el último trimestre, aumentando un 11 por ciento hasta los 60,3 millones de dólares. Durante el año fiscal 2006, el ingreso por servicios creció el 44 por ciento.
Para el primer trimestre del año fiscal 2007 que finaliza en diciembre de 2006, John McAdam, presidente y CEO de F5 Networks, ha adelantado las previsiones de ingresos, que se situarán en el entorno de los 116 y 118 millones de dólares.
“Basado en la solidez de nuestro actual portfolio, así como en las predicciones de mercado de los analistas, creemos que la demanda de soluciones de gestión de aplicaciones continuará creciendo durante el próximo año, así como la presencia y el reconocimiento de la marca F5. Estos serán los parámetros que guíen el crecimiento futuro de la compañía”, comenta a este respecto McAdam.