publicidad publicidad
martes, 06 de enero de 2009
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido ALCATEL Y LUCENT INICIAN OPERACIONES CONJUNTAS TRAS COMPLETAR SU FUSIÓN
  04/12/2006 0:00:00



La fusión da lugar a una entidad con mucho peso en redes de banda ancha fijas, inalámbricas y convergentes, en tecnologías IP, y en servicios.

 

Alcatel y Lucent acaban de anunciar que han finalizado su proceso de fusión lo que da lugar a una nueva compañía con gran peso en soluciones de comunicación, en redes de banda ancha fija, inalámbrica y convergente, así como en tecnologías IP y en aplicaciones y servicios.

Con nuevo logotipo, la compañía comenzó el suministro de soluciones el pasado 1 de diciembre.

Nacida de la integración de las dos empresas, la nueva Alcatel- Lucent que tendrá presencia local en 130 países y su sede en París, contará con una plantilla de 79.000 empleados, de los cuales aproximadamente 23.000 estarán dedicados a laborares de I+D, donde invertirá unos 2.700 millones de euros.

Al respecto de la fusión, Patricia Russo, nombrada recientemente CEO de Alcatel-Lucent, ha comentado que la nueva compañía es ya un aliado fuerte y duradero con el que pueden contar los operadores, las entidades gubernamentales y las empresas para ayudarles a abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio.

Esta unión supone un enlace estratégico de visiones, geografías, soluciones y personas, basado en lo mejor de ambas compañías para ofrecer soluciones de comunicación valiosas, individualizadas, sencillas de adoptar y disponibles globalmente. Tanto Alcatel como Lucent adoptan una cultura común de innovación y excelencia que ayudará a garantizar el éxito de nuestra fusión”.

Como primera medida de actuación conjunta, Alcatel-Lucent acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Nortel para adquirir su negocio de acceso radio UMTS (UTRAN) y los activos relacionados por 320 millones de dólares americanos (250 millones de euros). La firma de este acuerdo se produce tras la rúbrica de un acuerdo marco el 1 de septiembre de 2006.

Al cierre de la operación, Alcatel-Lucent adquirirá la tecnología y la cartera de productos de acceso radio UMTS de Nortel, las patentes relacionadas y los activos tangibles, junto con los contratos con clientes.

Alcatel-Lucent servirá a 16 nuevos clientes de UMTS en el mundo y tendrá una presencia global en uno de cada cuatro operadores de UMTS.

En lo que respecta a nuestro país, la compañía ha hecho público el nombramiento de Alfredo Redondo quien liderará la unidad regional de Iberia, siendo responsable de las actividades comerciales de la compañía en España, Portugal y Andorra.

Las unidades regionales tienen recursos dedicados a ventas y soporte técnico, con responsabilidad total en el negocio de su área.





Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Tchuruk y Russo abandonan el barco Alcatel-Lucent
LOS MÁS VOTADOS
    
 El BOE inicia su difusión en exclusiva en el mundo on line
 Reemplazo de directivos en Dell por reorganización mundial
 Cisco acapara más de la mitad del mercado de conectividad en EMEA
 HP incluye conectividad para Mac en su MediaSmart Home Server
 Gran Bretaña pretende controlar los contenidos en Internet para proteger a los menores
 Qualcomm incorpora a su oferta nuevas posibilidades de posicionamiento wi-fi
 Los CIOs deberán adaptar sus estrategias para impulsar la innovación
 ValvoSpain confía en Oracle para mejorar su gestión corporativa


LOS MÁS VISTOS
    
 Google acapara más de la mitad del negocio publicitario en Internet
 ValvoSpain confía en Oracle para mejorar su gestión corporativa
 La empresa española se sube lentamente al carro de la factura electrónica
 Los CIOs deberán adaptar sus estrategias para impulsar la innovación
 Silicon Valley: Cerrado por Navidad
 La eAdministración se muestra más cerca de los ciudadanos que de las empresas
 Los altos directivos deben saber negociar y escuchar
 Cisco acapara más de la mitad del mercado de conectividad en EMEA

publicidad

Aprendemas
· Cursos
· Masters




Webs Profesionales Channel Partner   Computing   Redes & Telecom   TICpymes  
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.