Computing > NoticiasEl 50 por ciento de las pymes carece de sistemas de administración de sus TI

El 50 por ciento de las pymes carece de sistemas de administración de sus TI

Y, a pesar de podrían ahorrarse casi 1.000 millones de euros al año, las pymes siguen mostrando poco interés en implementar este tipo de soluciones, según un estudio realizado por NTRglobal y EspacioPyme.

escrito por: miércoles, 07 de marzo de 2007
El 50 por ciento de las pymes carece de sistemas de administración de sus TI
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Las pequeñas y medianas empresas españolas comprendidas por entre seis y 49 empleados podrían ahorrarse un máximo de 950 millones de euros al año si administraran remotamente sus ordenadores, según un estudio elaborado por NTRglobal y EspacioPyme.

La encuesta, realizada a 400 directivos y CIOs pertenecientes a diferentes sectores de la economía, ha señalado que el 74 por ciento de las empresas pierde hasta cinco horas laborables a la semana por no administrar eficazmente sus sistemas, lo que se traduce en una cuantiosa pérdida de tiempo.

El dato más grave tiene que ver con el escaso interés que ponen las empresas en implementar este tipo de soluciones, y es que el 48,2 por ciento asegura que carece de sistemas de administración.

El principal problema que alegan es la imposibilidad de usarlo remotamente (21,62 por ciento), seguido de las dificultades relacionadas con el uso y la configuración de dichas plataformas (21,24 por ciento). No menos importante son los permisos de instalación requeridos para cada usuario y la lentitud y coste de implantación (19,6 y 18,5 por ciento respectivamente).

Por su parte, el restante 52 por ciento de empresas que sí cuentan con una herramienta de gestión de equipos y servidores, señalan como limitación fundamental el no poder usarla fuera de su lugar de trabajo.

“Hemos detectado que en las pymes hay una falta de previsión y una complejidad en la solución de incidencias, con la consecuente necesidad de desplazamiento físico al ordenador”, apuntó Joan Villalta, director general de NTRglobal España, Portugal y Latinoamérica.

A la hora de administrar sistemas, explicó el responsable, que el principal problema es que para el 30,8 por ciento de los encuestados, los fallos técnicos no se detectan automáticamente y las incidencias no suelen solucionarse a distancia. Además, existe la creencia generalizada de que las actualizaciones no pueden instalarse sin interrumpir el trabajo de los usuarios (15,2 por ciento) y que es imposible implantar el software en todos los equipos a la vez (12,6 por ciento).

Todo ello sin olvidar que se suele desconocer la configuración de los equipos automáticamente (11,7 por ciento) y que es muy complicado inventariar todos los equipos de la empresa (4,3 por ciento).
Tags :
Computing > NoticiasEl 50 por ciento de las pymes carece de sistemas de administración de sus TI
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.