publicidad publicidad
viernes, 19 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido ALCATEL-LUCENT ENFOCA SU MENSAJE HACIA LA WEB 2.0  22/02/2008 12:23:20



La ‘Empresa Dinámica’ centró los discursos de la firma en el Alcatel-Lucent Enterprise Forum.

 

Virginia Toledo (París)
 
Patricia Russo, CEO de Alcatel- Lucent, hizo hincapié en la necesidad de transformación de los negocios y comunicaciones para adaptarse a un entorno en permanente cambio. En este sentido, la firma ha acuñado un nuevo concepto, el de ‘Empresa Dinámica’, con el que pretende introducir en las compañías las nuevas herramientas de comunicación Web 2.0 que han conquistado a los usuarios de Internet.

Russo resumió un año de “logros tras la fusión” en el que la división ha incrementado tanto los ingresos -en un nueve por ciento- como el beneficio operativo, en un ocho por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a 2008, las áreas de inversión serán cuatro: software y aplicaciones –comunicaciones unificadas y personalización en función de perfiles-; la empresa “siempre conectada” o banda ancha en cualquier momento y lugar en redes fijas y móviles; la transformación a IP; y la plataforma de servicios, donde se apostará especialmente por SOA y virtualización.
 
A largo plazo, con el horizonte puesto en 2010, el objetivo de Alcatel-Lucent es crecer fundamentalmente en los nuevos segmentos de seguridad y servicios, sin descuidar áreas como centros de contacto, comunicaciones unificadas o, por supuesto, telefonía. En cuanto a la región Iberia (España y Portugal), donde la división de empresas representa un diez por ciento de la facturación total de la filial, el crecimiento fue superior al registrado en la corporación situándose por encima de los dos dígitos. Por otro lado, desde Alcatel-Lucent señalaron que más de 300 millones de personas utilizan redes sociales como Facebook o MySpace, mientras que el tráfico en YouTube supone un 10 por ciento de la navegación en Internet.
 
¿Cuál es la clave de su éxito? Tom Burns, Chief Operating Officer mundial de la división de empresas de Alcatel-Lucent, afirma que es la convergencia de voz, datos y vídeos en un mismo punto, así como la posibilidad de saber si una persona está conectada en tiempo real. “Estas plataformas exigen a sus usuarios actualizaciones y cambios constantes; esto mismo se puede aplicar a la empresa para que sea más ágil, para que sea una Empresa Dinámica”, afirma Burns. Así, el mensaje de Alcatel-Lucent -centrado en Redes, Personas y Procesos- se amplía a un cuarto pilar de Conocimiento conectado. Estos conceptos se concretan en herramientas de colaboración -como My Team Work- y comunicación (My Instant Communicator o la combinación con las Comunicaciones Unificadas de Microsoft).



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Tchuruk y Russo abandonan el barco Alcatel-Lucent
LOS MÁS VOTADOS
    
 Cinco consejos para atraer el talento
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 Llegan los nuevos Intel Xeon 5600 de seis núcleos y 32 nm
 Los ministros de la UE se comprometen a impulsar la Sanidad electrónica para 2020
 Terremark obtiene la certificación ISO 27001:2005 en la gestión de la seguridad de la información
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros
 La empresa transparente


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio
 La biometría y su repercusión en los datos de carácter personal
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 Oracle quiere ser 'la IBM del siglo XXI'
 Cinco consejos para atraer el talento
 BBVA cierra el círculo de la gestión de contenidos con Open Text




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.