
Un reciente estudio de IDC a empresas europeas estima que un 37 por ciento de los encuestados adoptará el modelo 'Software como Servicio' (SaaS) durante los próximos 24 meses con objeto de reemplazar las funcionalidades que aportan los actuales sistemas ERP. La consultora señala asimismo que el resto de los directivos apunta a la adopción de SaaS con objeto de reemplazar las soluciones CRM (según un 35 por ciento) y para sustutuir a las soluciones SCM (Supply Chain Management), en un 32 por ciento.
Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.
El 14 de febrero en Madrid
Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.