publicidad publicidad
jueves, 20 de noviembre de 2008
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido LAS VENTAS DE ‘ROUTERS’ CRECEN UN 8,4% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008  09/06/2008 14:17:45



Las ventas de ‘routers’ dirigidos al mercado corporativo en los países de EMEA crecieron un 8,4 por ciento en el primer trimestre de 2008, al superar los 640,3 millones de euros frente a los 629,5 millones del último trimestre de 2007, según un estudio de IDC.

 

Este aumento de ventas se incrementa aún más -hasta un 15 por ciento- si se comparan los tres primeros meses de 2007 con los de 2008, ya que el pasado ejercicio se alcanzaron los 557,2 millones de euros frente a los 640,3 del primer trimestre de 2008. “El mercado del router en EMEA continúa creciendo en el primer trimestre de 2008, alentado por las altas inversiones de los proveedores que ofrecen nuevos servicios a sus clientes finales”, afirma la analista de redes corporativas de IDC, Sylvia Wünsche.

El incremento más alto en el primer trimestre de 2008 fue el del router de alta gama, que se vende en el mercado corporativo y que aumentó sus ventas en un 13 por ciento (desde los 373,4 millones hasta los 421,6 millones en el primer trimestre de 2008), gracias al empuje de los nuevos servicios como la televisión IP o el video bajo demanda. Por el contrario, el SOHO (mercado de pequeña oficina, en sus siglas en inglés) fue el que registró un mayor descenso cifrado en torno al 10,3 por ciento (desde los 24 millones hasta los 21,5 millones en el primer trimestre de 2008). Este descenso, según IDC, está provocado por la saturación de un mercado en el que las ventas provienen principalmente del reemplazo de nuevos dispositivos.

Por empresas, Cisco (sin Linksys) sigue siendo el líder de ventas en EMEA, con un 72 por ciento de la cuota del mercado, por delante de Juniper con un 16,3 por ciento y de Alcatel-Lucent con un 7,5 por ciento. Respecto al último trimestre de 2007, Cisco aumentó sus ingresos en un 8,3 por ciento (461,5 millones), mientras que Juniper tuvo un crecimiento de ingresos del 14 por ciento (104,6 millones), y Alcatel-Lucent aumentó sus ingresos en un 13,5 por ciento (48,1 millones).



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Seguridad, el gran reto de la movilidad
 Internet del Futuro. Reflexiones acerca de nuevas líneas de I+D
 La pérdida de información confidencial de los directivos empresariales
 Leotec Router Wireless
LOS MÁS VOTADOS
    
 Soluciones ReadyNAS de hasta 6 Tb de información en disco duro
 Garaña, Mujer Directiva del año
 Trend Micro renueva sus soluciones de seguridad con aplicaciones inteligentes
 Sun opta por los despidos y la reorganización para sobrevivir
 Sun se desmarca en almacenamiento con la nueva gama de appliances J7000
 HP descolla entre tanto decrecimiento
 Fujitsu Siemens suministrará infraestructura ‘as a service’
 Exact Software potencia las capacidades de monitorización en su nuevo Exact Event Manager 7.5


LOS MÁS VISTOS
    
 Microsoft reorganiza su división de consumo
 Sun opta por los despidos y la reorganización para sobrevivir
 Garaña, Mujer Directiva del año
 Fujitsu Siemens suministrará infraestructura ‘as a service’
 La gestión de la información sigue siendo una tarea pendiente
 IECISA ofrece servicios de hosting para SAP
 'Data Center 2008'
 La experiencia de usuario centra las novedades para desarrolladores de Microsoft

publicidad

Aprendemas
· Cursos
· Masters




Webs Profesionales Channel Partner   Computing   Redes & Telecom   TICpymes  
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.