publicidad publicidad
jueves, 18 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido EXTREMADURA SE ALÍA CON HP PARA CREAR UN CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN  08/07/2008 14:04:46



La Junta de Extremadura y HP rubricaron ayer en Mérida un acuerdo marco de colaboración que contempla, entre otros proyectos, la creación en el marco de la iniciativa Ibergrid de un Centro de Supercomputación y la puesta en marcha de un Centro de Excelencia de Calidad de Software.

 

Junta de ExtremaduraMérida ha servido de escenario para la firma entre la Junta de Extremadura y HP de un acuerdo marco de colaboración enfocado al fomento de la investigación, el desarrollo y la Innovación.
La alianza, rubricada por Guillermo Fernández y Santiago Cortés, presidentes de la Junta de Extremadura y de HP Española, respectivamente, se enmarca dentro de la política de fomento de la I+D+i de la Junta de Extremadura y contempla el trabajo, en una primera fase, en dos grandes proyectos.
El primero proyecto pasa por la creación, en el marco de la iniciativa Ibergrid, de un Centro de Supercomputación, que servirá de complemento al Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-CIEMAT de Trujillo y con el que persigue avanzar en la colaboración entre organismos españoles y portugueses en materia de cálculo científico.
Por otro lado, el acuerdo también contempla la puesta en marcha de un Centro de Excelencia de Calidad de Software, enfocado en la definición y aplicación de procesos y estándares al desarrollo de software, así como a su certificación y validación.
“Con la firma de este acuerdo vamos a potenciar en gran medida el conocimiento en el ámbito del cálculo científico y técnico, así como en el de la calidad asociada a desarrollos en software libre”, afirmó Cortés; mientras que Fernández destacó la dimensión humana de la iniciativa: “hoy en día no es tan importante el tipo de ordenador que uno tenga, sino una determinada filosofía de que todos seamos conscientes de que nada de eso es un fin en sí mismo, sino que son herramientas y medios que hay que intentar poner al servicio del máximo número posible de ciudadanos”.
 



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Vector SF alcanza los 15 millones de euros y prevé nuevas aperturas de centros de desarrollo
 Satec invertirá 2,5 millones en su nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico en Avilés
 La Universidad de Málaga eleva su potencial computacional
 El SAS homogeneiza su plataforma de impresión de la mano de HP
 HP maximiza la impresión a color
 El superordenador Lusitania entrará en producción en abril
 HP Procurve también insta a su canal a convertirse en Gold Preferred Partner
LOS MÁS VOTADOS
    
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Cinco consejos para atraer el talento
 Llegan los nuevos Intel Xeon 5600 de seis núcleos y 32 nm
 Los gobiernos priorizan la modernización de sus aplicaciones para 2010-2011
 Una impresión más inteligente puede ahorrar a las empresas españolas hasta 1.177 millones de euros
 Ono recibe una inyección de sus accionistas de 200 millones de euros


LOS MÁS VISTOS
    
 Las universidades españolas se vuelcan en actividades con software abierto
 BPS NEWS 51: Titulares 15 de marzo
 “la Caixa” combate la heterogeneidad en entornos medios con el estándar Linux-x86
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 Aetic y Asimelec caminan hacia su integración
 Jesús Mera, nuevo director de Marketing Corporativo de Antevenio
 El Congreso BPM 2010 muestra la consolidación de la gestión de procesos
 Cinco consejos para atraer el talento




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.