publicidad publicidad
jueves, 28 de agosto de 2008
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido LENOVO TAMBIÉN SE SUBE AL CARRO DEL CENTRINO 2  21/07/2008 15:13:03



El fabricante chino completa con nueve modelos nuevos su gama de portátiles con el nuevo chip Montevina, aunque sigue sin dirigirse al segmento de mercado de consumo, pese a admitir que, hoy por hoy, representa la mitad del mercado para un fabricante de PC.

 

Por Creu Ibáñez (Amsterdam).

La nueva serie SL (SL300, SL400 y SL500) está especialmente dirigida a las pymes, segmento en el que Lenovo se quiere centrar porque es uno de los que más está creciendo en la actualidad y ya supone un 31% del total del mercado, explica el director de portátiles de Lenovo en EMEA, David McQuarrie. Este trío de portátiles es una suma del diseño y la tecnología de Lenovo, que aporta conectividad móvil de banda ancha y capacidad multimedia, como salida HDMI y lector Blu-ray. Destaca una carcasa negra brillante, y no mate, para un “elegante diseño y una silenciosa tecnología”. Lenovo ofrece a las pymes, además de una conexión a Internet más simplificada, un software especialmente dirigido a estas empresas, con el fin de facilitarles la recuperación de datos, servicios de seguridad, y garantía de reparación.
 
La estrategia de Lenovo para captar el mercado de las pymes es ofrecer mucho más que un portátil. Añadir a su hardware y software un amplio portfolio de servicios. “Las pymes suelen tener poca de ayuda en materias como la conexión a Internet, la gestión de contraseñas, la recuperación de datos o la actualización de sus equipos, por lo que les ofrecemos las herramientas para resolver los problemas comunes de gestión informática”, destaca McQuarrie.

Con estos servicios, Lenovo pretende que siga aumentando el grado de satisfacción de sus clientes, que el vicepresidente del área de servicios de Lenovo en EMEA, Feargal MacConuladh, cifró en un 95%. Esto es, sobre todo, gracias los servicios de garantía y de protección de datos. “Los servicios que ofrecemos es lo que nos diferencia de nuestros competidores, nuestro portfolio sigue creciendo para ser el mejor en soluciones de seguridad, protección, mantenimiento y administración”, asegura MacConuladh. Las garantías de Lenovo van desde un servicio de copia en línea y atención 24 horas, hasta una cobertura de daños por vertido de líquidos.

Además de esta serie de portátiles para pymes, el fabricante chino presentó en Amsterdam, donde reunión a la prensa europea, otros seis modelos ThinkPad con novedades en la capacidad gráfica, en la conexión inalámbrica y, sobre todo, en la reducción del consumo energético y del ruido. Entre estos seis nuevos modelos (dos de la serie R, dos de la serie T, una de la X y otro de la W), cabe destacar X200, de reducidas dimensiones (12 pulgadas), aunque sin llegar a los límites de los ultraportátiles. Este modelo cuenta con GPS, disco de estado sólido, pantalla LED retroiluminada y soporte para WiMax. Por su parte, los nuevos modelos de la serie T (T400 y T500) disponen de tarjeta gráfica conmutable. Toda la nueva gama dispone ya del nuevo procesador de Intel Centrino 2.



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Lenovo afronta el ‘ensayo general’ que pondrá a prueba las TIC de los Juegos Olímpicos de Beijing
 Nueva gama de portátiles Samsung con Intel Centrino 2
 Lenovo ThinkCentre A61e
 Lenovo dará servicio técnico a los periodistas de los Juegos Olímpicos de Pekín
LOS MÁS VOTADOS
    
 “Nuestro objetivo es crecer un 30 por ciento este año en España”
 Infosys compra Axon Group por 753 millones de dólares
 Oracle avanza en su conquista del mercado Midsize
 Umbro, gestión TIC para campeones
 HP completa la compra de EDS
 La subida de precios de SAP y Oracle supone un cambio de tendencia en el sector
 El nivel de inversión TI en la empresa española
 Correos respalda su actividad comercial con el CRM Quorum 08


LOS MÁS VISTOS
    
 Navantia dotará a los nuevos buques de acción marítima con los sistema de vigilancia y protección de Indra
 Los usuarios de Blackberry podrán utilizar Messenger y Hotmail
 Correos respalda su actividad comercial con el CRM Quorum 08
 Oracle avanza en su conquista del mercado Midsize
 Software AG cambia su dirección española
 La subida de precios de SAP y Oracle supone un cambio de tendencia en el sector
 “Nuestro objetivo es crecer un 30 por ciento este año en España”
 Umbro, gestión TIC para campeones

publicidad

Aprendemas
· Cursos
· Masters




Webs Profesionales Channel Partner   Computing   Redes & Telecom  
 Vnunet   The Inquirer   Silicon News  
Webs de consumo PC Actual   Freeki   Casa Interactiva   Gizmodo
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.

Esta web pertenece a la red publicitaria de NetMedia Europe