publicidad publicidad
jueves, 28 de agosto de 2008
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido LA CRISIS SE CEBARÁ ESPECIALMENTE EN LA INVERSIÓN EN FORMACIÓN  04/08/2008 13:30:36



El sistema debe tener credibilidad en la formación para el empleo.

 

En los últimos años, en España, la formación de los trabajadores se ha incrementado tanto en número de horas como por trabajador, aunque su nivel todavía está lejos de los países de su entorno. Pero, lejos de acortar distancias, todo indica, como ha declarado Enrique Sánchez de León, director general de APD durante la Jornada ‘Competitividad y Formación’ organizada por élogos y dicha asociación, que “la crisis económica se va a cebar en España y los primeros gastos que se recortarán serán los presupuestos de formación. Esto es un gran error porque para incrementar la productividad y competitividad es vital la formación”.
 
Coincidiendo con esta aseveración, Mariano Baratech, presidente de élogos, ha comentado que “ante este clímax económico, nuestro país necesita unas reglas claras que apoyen la formación continua con la colaboración de todos los agentes sociales y más fondos públicos y privados y que fomenten el uso de nuevas metodologías como el e-learning”.
 
Estrechar las relaciones entre la Administración Pública y el sector privado es precisamente la propuesta del Gobierno, que en palabras de la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo, “deberá tener como objetivo evidenciar una suma importante de buenas prácticas para la formación del empleo”. Para Maravillas Rojo, la situación actual es de cambio de gran calado, y aunque no ha empleado la palabra crisis, sí ha reconocido que está afectando a las competencias profesionales.
 
Por ello, aboga por alimentar los nuevos elementos de competitividad -“talento o capital humano, innovación, iniciativa emprendedora, conexiones, producción sostenible y cohesión social”-, en un contexto de motivación. Igualmente la Secretaria ha destacado la importancia de tener hoy en día conocimiento de las TI.
 
“Aunque tenemos un cambio acelerado, también tenemos más oportunidades. Escoger, adaptar y compartir son tres actitudes que hacen que una persona sea más empleable que otra, y que tienen que ver con una buena base de conocimiento y de competencias profesionales. Queremos personas con cultura digital, ya que es indispensable que la información sea inmediata y esté disponible en todo momento”.
 
También ha reseñado que las empresas más innovadoras son aquellas que saben complementarse, y que para poder competir la tecnología es necesaria pero no suficiente. “Cuando todo cambia hay que aprender a desaprender. Así los paradigmas para transitar en el empleo son la actividad, inteligencia, flexibilidad, complementariedad, cultura digital, innovación e interculturalidad. Este país tiene muchos activos en formación, por lo que la suma de los agentes tiene que permitirnos hacer visible el compromiso común: en el ámbito del diálogo social necesitamos que el sistema tenga credibilidad y confianza en la formación para el empleo”, resumió.



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 La Consejería de Educación de Castilla La Mancha adquiere 28.000 portátiles de Toshiba
 Empleo garantizado con la FP de informática
 Los portales de empleo no cumplen con los requisitos de accesibilidad
LOS MÁS VOTADOS
    
 “Nuestro objetivo es crecer un 30 por ciento este año en España”
 Infosys compra Axon Group por 753 millones de dólares
 Oracle avanza en su conquista del mercado Midsize
 Umbro, gestión TIC para campeones
 HP completa la compra de EDS
 La subida de precios de SAP y Oracle supone un cambio de tendencia en el sector
 El nivel de inversión TI en la empresa española
 Correos respalda su actividad comercial con el CRM Quorum 08


LOS MÁS VISTOS
    
 Navantia dotará a los nuevos buques de acción marítima con los sistema de vigilancia y protección de Indra
 Los usuarios de Blackberry podrán utilizar Messenger y Hotmail
 Correos respalda su actividad comercial con el CRM Quorum 08
 Oracle avanza en su conquista del mercado Midsize
 Software AG cambia su dirección española
 La subida de precios de SAP y Oracle supone un cambio de tendencia en el sector
 “Nuestro objetivo es crecer un 30 por ciento este año en España”
 Umbro, gestión TIC para campeones

publicidad

Aprendemas
· Cursos
· Masters




Webs Profesionales Channel Partner   Computing   Redes & Telecom  
 Vnunet   The Inquirer   Silicon News  
Webs de consumo PC Actual   Freeki   Casa Interactiva   Gizmodo
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.

Esta web pertenece a la red publicitaria de NetMedia Europe