Computing > NoticiasCompass renueva sus activos de software con el programa SAM de Microsoft

Compass renueva sus activos de software con el programa SAM de Microsoft

Compass Group, proveedor de restauración y servicios adicionales para una amplia variedad de colectivos del sector público y privado, es uno de los primeros clientes de Microsoft en España que ha llevado a cabo una actualización de sus licencias bajo el programa de Gestión de Activos de Software (SAM) de la compañía, presentado en marzo de este año.

escrito por:Lores Serrano jueves, 11 de septiembre de 2008
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Compass Group, presente en 64 países y en España desde 1965, es un proveedor mundial de productos de restauración especializado en la gestión integral del servicio de comidas con cobertura geográfica nacional, que ha decidido gestionar de forma más eficaz sus activos de software empresarial para reducir costes y mejorar la fiabilidad y seguridad de sus sistemas de TI. Al emprender un proyecto de actualización y renovación de sus aplicaciones, ha decidido adscribirse al nuevo programa de Microsoft SAM y confeccionar inventarios de software y su mantenimiento, diseño y ejecución de políticas, procedimientos específicos, tecnologías, gestión de compras y recepción, instalaciones y soporte para todos los elementos que componen la infraestructura de su organización.

A pesar de contar con mecanismos de control para la gestión centralizada de sus activos de hardware y software, en los meses previos a la finalización del contrato Enterprise Agreement, optaron por contratar los servicios de una empresa especializada en gestión de licencias que les asesorara externamente y les ayudara a aprovechar los beneficios de un contrato próximo a expirar.

Así, Compass Group, que posee más de 11.000 empleados, ha decidido renovar su infraestructura tecnológica cumpliendo con los requisitos de conformidad en el licenciamiento para emplear sus activos de manera más eficiente en todas las fases de su ciclo de vida. Para ello, ha encargado a Insight Technology Solutions un estudio e inventario exhaustivo para disponer de las actualizaciones que realmente necesitan a corto y medio plazo y evitar renovaciones por encima de sus necesidades.

Una semana es lo que ha tardado el especialista en proyectos SAM de Insight, que colaboró con el departamento de sistemas de Compass Group, en recabar la información relacionada con la adquisición de máquinas nuevas con software preinstalado (OEM), así como las diferentes operaciones de adquisición progresiva de licencias que se fueron llevando a cabo bajo el contrato Enterprise Agreement firmado varios años atrás.

Terminada la auditoria, han quedado patentes las buenas prácticas realizadas por la empresa en su gestión del ciclo de vida del software, aunque también se han encontrado ciertas discrepancias en el licenciamiento de un grupo de ordenadores, que tenían instalado Windows adquirido bajo el contrato Enterprise Agreement pero que no tenían la correspondiente licencia de producto preinstalado.

Compass Group ha comprado las licencias OEM de Windows XP, que en su momento no fueron adquiridas conjuntamente con los PCs, aprovechando la campaña GGWA (Acuerdo de Legalización de Windows Original) de Microsoft.


Tags :
Computing > NoticiasCompass renueva sus activos de software con el programa SAM de Microsoft
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.