Computing > NoticiasEncofra revoluciona su tesorería con Universe de Sage XRT

Encofra revoluciona su tesorería con Universe de Sage XRT

Encofra Grupo CMME ha renovado, en colaboración con Sage XRT, su sistema de gestión financiera; una iniciativa que ha supuesto la implantación de la solución Universe en integración con su ERP Microsoft Dynamics NAV.

escrito por:Lola Sánchez lunes, 03 de noviembre de 2008
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
La empresa dedicada al alquiler y la venta de sistemas encofrado, Encofra Grupo CMME ha apostado por la solución Universe de Sage XRT para llevar a cabo una gestión avanzada de tesorería, deuda, conciliación en base a una comunicación multibancaria automática.
Encofra emprendió este proyecto para dar respuesta a sus nuevos requerimientos en gestión financiera y tesorería derivadas del establecimiento de un pool bancario con alrededor de una decena de entidades financieras con motivo del importante crecimiento (60 por ciento) experimentado por el negocio en el año 2007. “La nueva situación”, explica el jefe de administración de Encofra, Manuel García, “obligaba a tener un control exhaustivo de la tesorería y exigía poder realizar previsiones fiables, principalmente vinculadas a la deuda que mantenía la empresa con el pool bancario”.
Hasta el momento la compañía venía cubriendo estos requerimientos con el módulo contable de su ERP Microsoft Dynamics NAV en combinación con Excel; pero “trabajar con Excel resultaba inimaginable cuando hablamos de 20 contratos de leasing, cuatro de renting y 15 préstamos”.
Tras analizar varias alternativas, Encofra tomó la decisión en mayo del pasado año de implantar Universe de Sage XRT, concretamente los módulos de Tesorería, Deuda y Conciliación; ya que el módulo de Pagos, que en un principio también estaba previsto instalar, finalmente no respondía a sus requerimientos.
La instalación de la nueva solución, que corre sobre Windows Server y actualmente suma cuatro usuarios, se inició en octubre para entrar en producción a finales del pasado año. García comenta que “una vez que los diferentes sistemas entraron en explotación hubo tres meses de operativa en pruebas que nos permitieron resolver ciertos problemas en materia de comunicaciones”.
Concretamente la línea de comunicaciones de que disponía Encofra se hacía insuficiente y se hizo necesario contratar con Telefónica más ancho de banda. Además, “hubo que afinar la integración entre el ERP y los módulos de Universe”. Tras superar esos escollos, la solución empezó a operar de forma óptima y, a día de hoy, “llevamos cuatro meses sin incidentes exceptuando algunos problemas de comunicación con ciertos bancos”.
Encofra ha destinado a la nueva solución una inversión de 22.300 euros, a la que se suma una cuota de mantenimiento anual de entorno a 1.500 euros.
El nuevo sistema permite a la empresa su conexión automática con los bancos y la recuperación de la información de sus cuentas, además de tener capacidad para conciliar de forma automática hasta 100.000 movimientos bancarios y contables por minuto. Por otro lado y gracias al módulo de gestión de deuda, la compañía puede generar y analizar su posición de endeudamiento asociada a préstamos de todo tipo. Entre las mejores conseguidas con Universe, García destaca “la rapidez en la gestión de la posición de tesorería y la posibilidad de hacer previsiones bastante fiables”.
Tags :

Comentarios de los lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Computing > NoticiasEncofra revoluciona su tesorería con Universe de Sage XRT
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mus Computing 2010

Mus Computing 2010

La cuarta edición del Torneo de Mus de Computing estuvo a la altura de lo esperado y las 32 parejas participantes rivalizaron en el tapete verde entre faroles, duplex y órdagos.

IFA Berlín 2010

Del 3 al 8 de septiembre en Berlin

Los usuarios centrarán sus esfuerzos a corto plazo en la virtualización del desktop

Los usuarios centrarán sus esfuerzos a corto plazo en la virtualización del desktop

La virtualización constituye una parte crítica para la optimización de las infraestructuras, y no hay compañía que no reconozca sus beneficios, ya no sólo por el ahorro de costes, sino también por la agilidad de los procesos.

Especial Seguridad

Especial Seguridad

La explosión de Internet y las redes sociales ha traído consigo importantes retos. Los modelos convencionales ya no son eficaces, hay que proteger la información en todo su ciclo de vida.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.