Computing > NoticiasGrupo Balfegó se apoya en CDC para contribuir a la sostenibilidad del atún rojo

Grupo Balfegó se apoya en CDC para contribuir a la sostenibilidad del atún rojo

La herramienta, desarrollada en .NET, se ha implantado en un tiempo récord de tres meses.

escrito por:Rufino Contreras miércoles, 12 de noviembre de 2008
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
La tecnología de CDC Software, concretamente la herramienta ERP Ross Enterprise (sistema de planificación de recursos empreariales) ha servido de base para un revolucionario proyecto puesto en marcha por el Grupo Balfegó que persigue contribuir a la sostenibilidad y recuperación de los caladeros mediterráneos del atún rojo. El primer productor español de esta especie, con sede en Ametlla de Mar (Tarragona) y una plantilla de 100 personas, ha decidido abordar un proceso de modernización, integrando la gestión de todos los procesos implícitos de su actividad en un único sistema.

Con este sistema, “conseguimos la transparencia al consumidor y las Administraciones, tanto en lo tocante a su gestión como en la trazabilidad del producto”, explica Juan Serrano, director general del grupo. La selección de CDC se debió “que nos aportaba toda la confianza por su experiencia y especialización en el sector alimentario y nos permitía una implantación récord, que fue de tres meses”, señala Serrano. El coste del proyecto ha ascendido a los 140.000 euros. Esta herramienta ha sido desarrollada con tecnología .NET y permite el acceso a los datos de la mercancía desde un cibercafé o desde el propio barco, sin necesidad de que el ERP esté instalado. También permite integrar datos de otros Web Services.

Según relata el directivo, “el sistema permite controlar desde la captura en los barcos, incluyendo todos los documentos oficiales de captura, pasando por granjas, proceso de crecimiento, alimentación, sacrificio, despiece y comercialización”. La solución permite una completa integración con los sistemas ya existentes en el Grupo Bafelgó, ya que el grupo ha tenido una política de inversiones centrada en la aplicación de las últimas tecnologías a la actividad pesquera.
Tags :
Computing > NoticiasGrupo Balfegó se apoya en CDC para contribuir a la sostenibilidad del atún rojo
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.