publicidad publicidad
viernes, 12 de marzo de 2010
    inicio
  Iniciar sesión       Registrarse    
INICIO QUIÉNES SOMOS AGENDA NOTICIAS CASOS DE ÉXITO NEWSLETTER BLOG VIDEOS DIRECTORIO DE EMPRESAS
Comunicaciones Entrevistas Informes Soluciones Encuentros Computing Tendencias Especiales Anuario Empresas TIC
Omitir vínculos de navegación
Vota:
Imprimir:  

NOTICIAS

Contenido HP INVIERTE DECIDIDAMENTE EN HP PROCURVE  21/11/2008 12:53:32



Con la compra de Colubris por parte de HP ProCurve se despejan dudas sobre la apuesta de la empresa matriz por la división de networking, al tiempo que se da un fuerte impulso a las soluciones wireless dentro de HP ProCurve.

 

HP ProCurve
 
En un tiempo de récord de 45 días, HP ProCurve ha logrado integrar dentro de su equipo toda la estructura de Colubris Networks –tanto equipo humano, como productos y estructuras de canal-. El primer anuncio oficial de acercamiento entre ambas compañías saltaba a la palestra informativa el pasado 11 de agosto y, a primeros de octubre, ya habían formalizado la adquisición y perfilado la nueva estructura de la división de networking de Hewlett-Packard.

La compra es doblemente importante para HP ProCurve dado que, de una parte, despeja interrogantes sobre el futuro de la división de networking de HP y sobre el papel que HP ProCurve juega dentro de la multinacional que “invierte dedicidamente en HP ProCurve” y, en segundo lugar, supone la adquisición más importante realizada por parte de HP ProCurve y su impulso definitivo dentro del segmento de soluciones inalámbricas para networking. En este sentido, el director general de HP ProCurve para Iberia, Carlos Delso, advierte que hasta la fecha “la parte wireless suponía el diez por ciento del negocio de HP ProCurve” y la incorporación de las soluciones de Colubris Networks podría elevar esta cifra “hasta un 20 por ciento a finales de 2009”.

El artífice de la operación por la que Colubris ha pasado a manos de HP ProCurve ha sido Marius Haas, vicepresidente senior y director general de HP ProCurve, que en su día también favoreció la compra de EDS por parte de Hewlett-Packard. El máximo representante de HP ProCurve a nivel mundial resalta como principales bondades de la tecnología de Colubris “el trabajar con estándares”, lo que ha favorecido la rápida integración con la tecnología de HP ProCurve y, también, contar con soluciones basadas en tecnología 802.11n, que permiten dar el salto a una oferta de velocidad de 300 Mbps, lo que supone “liderar el mercado de redes inalámbricas inteligentes de acceso”, advierte Marius Haas, o cuanto menos, subir un par de peldaños en el ranking de proveedores de redes wireless y ocupar los primeros puestos, dado que son pocos los que disponen de soluciones más allá de los 54 Mbps; de hecho, HP ProCurve solo ofrecía 802.11a/b/g hasta la compra de Colubris.

25 productos nuevos
El próximo 1 de diciembre ha sido la fecha elegida por la compañía para el lanzamiento internacional de la actual cartera de soluciones de HP ProCurve que incorpora hasta 25 nuevos productos –heredados de Colubris- lo que supone contar con 45 equipos inalámbricos diferentes por parte de HP ProCurve.
La novedad más destacable -al margen del salto de tecnología wireless switch basada en 11g (Wi-Fi a 54 Mbps) a tecnología basada en 11n (Wi-Fi a 300 Mbps)- consiste en la posibilidad de ofrecer 11n con el POE propio, es decir, disponer de puntos de acceso alimentados directamente en POE sin necesidad de alimentación adicional desde un controlador externo.

Mercado español
Aunque en nuestro país, Colubris Networks no contaba con presencia directa, sino que trabajaba desde Reino Unido y cubría el mercado español a través de un equipo especializado en la región del Sur de Europa, la compañía era conocida en España y sus soluciones se vendían a través de canal y Colubris contaba con clientes españoles “como hoteles, hospitales y en segmentos verticales como el de transporte”, detalla Jorge Fernández, director técnico de HP ProCurve para Iberia.

El foco ahora será la empresa mediana y la gran cuenta, “concretamente a todas aquellas compañías que demanden una alta velocidad de transmisión de datos”, indica el director técnico, “para los que 11n está especialmente indicado”. De momento, HP ProCurve optará por la venta cruzada de soluciones de HP ProCurve a antiguos clientes de Colubris y viceversa, además de captar nuevas empresas en sectores como sanidad, educación, transportes y hoteles.



Redes Solciales   Delicious    Digg    Fresqui    Google Bookmarks    Meneame    Technorati   

 
 
 
Omitir vínculos de navegación
CONTENIDOS RELACIONADOS
 
 Carlos Delso comenta las ventajas de HP ProCurve
 HP ofrece ProCurve para la transformación de los Data Centers
 HP ProCurve se adelanta a las futuras necesidades de los datacenters
 HP potencia las conexiones de red para mejorar la virtualización en entornos blade
 HP lanza su Virtual Connect Flex-10 para los Entornos Blade
 HP ProCurve toma posiciones avanzadas en fiera competencia con Cisco Systems
 HP ofrecerá servicios de videoconferencia desde sus instalaciones
LOS MÁS VOTADOS
    
 T-Systems ofrecerá servicios globales para aplicaciones de SAP
 Microsoft reúne a 40 cajas de ahorros para analizar la optimización de las infraestructuras
 La Fundación BT humaniza la tecnología con su programa de voluntariado
 Microsoft suspende la comercialización de su servidor para midmarket
 Cambio radical en la forma de actuar, la consigna del sector TIC español para 2010
 SaS: Performance Management como elemento clave del éxito
 T-Systems colaborará en la creación del Centro de Realidad Virtual de Murcia
 Tony Hadzima, nuevo director de ventas de Palo Alto Networks Iberia


LOS MÁS VISTOS
    
 La EMT de Madrid refuerza su apuesta por SAP
 Palmisano, CEO de IBM, y el alcalde de Barcelona impulsan la ciudad inteligente
 La Consejería de Medio Ambiente andaluza renueva su infraestructura TI con IBM
 La nueva SAP se apoyará en la innovación y un mayor foco en el cliente para alcanzar crecimientos de doble dígito
 IBM marca un antes y un después en los sistemas x86
 Las Factorías de Software afrontan el reto de la productividad global
 Cambio radical en la forma de actuar, la consigna del sector TIC español para 2010
 Eroski reduce un 10 por ciento su gasto energético




Webs Profesionales    Channel Partner   -  Computing   - Redes & Telecom   -  TICpymes  
Enlaces de interés    Digital Group, agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Contactos |  Privacidad |  Legal |  Publicidad |  Mapa Web  
© 2007 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.