Computing > NoticiasSun Microsystems apuesta por la eco-eficiencia en los CPDs

Sun Microsystems apuesta por la eco-eficiencia en los CPDs

La compañía refuerza su área de servicios con la creación de una nueva unidad para ayudar a sus clientes a aumentar la eficiencia energética de sus centros de datos llevando a cabo toda una propuesta de proyecto global.

escrito por:Ana Adeva lunes, 19 de enero de 2009
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
'División de Negocio de Eficiencia en el Data Center' (DCE) es el nombre de la nueva unidad que ha creado Sun Microsystems con el objetivo de ayudar a aumentar la eficiencia energética de los centros de datos, añadiendo un valor diferencial frente a otras propuestas; abordar este tipo de proyectos como un entorno unificado de mejora.

En general, lo que se pretende es dar la posibilidad a los clientes de resolver sus necesidades en cuanto a consumo energético, disponibilidad de espacio físico y contaminación medioambiental a través de una aproximación global en la que se incluye desde la estrategia; diseño; planificación y construcción, vistualización y consolidación end-to-end; asesoría e implementación de Power and Cooling; hasta la gestión integrada del Data Center.

Ana Alonso, directora de Servicios Profesionales de Sun Microsystems, resumía en tres objetivos principales la labor de esta nueva división que, en principio, contará con 115 profesionales; “el ahorro de costes, la eficiencia energética, y la alineación del departamento TI con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía”.

En los centros de datos, los dos grandes consumidores de energía son los servidores de volumen, con un 34 por ciento, y la infraestructura del ‘site’ (es decir, la refrigeración, iluminación y sistemas de alimentación) que producen hasta un 50 por ciento de los gastos. Por ello, según explicó Javier Cascales, director de Servicios de Virtualización y Ecoeficiencia de Sun, “es en estos dos puntos, sobre todo, donde vamos a lograr la eficiencia”.

Según comentó el directivo, la nueva área de servicios de Sun ofrece para ello una propuesta que abarca desde el puesto de trabajo hasta la integración global de CPD, donde se incluyen procesos de virtualización del almacenamiento, de las redes, los servidores y sistemas operativos, del puesto de trabajo, y algo fundamental, la eficiencia de las aplicaciones.

La propuesta incluye también un nuevo concepto, Arquitectura POD, que Sun Microsystems, junto con otras compañías como APC, ha desarrollado para dar un salto cualitativo a nivel de racks dentro de los CPDs. Esta consiste en el diseño de una nueva arquitectura del centro de datos en el que se libera la infraestructura que va por debajo del suelo a través de la construcción de bloques utilizando estándares de ‘power and cooling’.

A lo que se le suma la consultoría legislativa y sobre uso de estándares, y la adecuación de las TI con el área de Responsabilidad Social Corporativa.

En palabras de Alonso, la compañía espera que esta nueva división se convierta en ‘la punta de lanza de crecimiento de cara al futuro para el área de Servicios de Sun”, y aunque este año servirá para lanzar esta nueva propuesta, se espera que de cara al próximo tenga un crecimiento de dos dígitos.
Tags :
Computing > NoticiasSun Microsystems apuesta por la eco-eficiencia en los CPDs
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.