Computing > NoticiasMás del 80% de las firmas europeas no tiene tecnologías de encriptación

Más del 80% de las firmas europeas no tiene tecnologías de encriptación

Según un estudio de Brocade, la seguridad en los centros de datos aún no constituye una prioridad para las empresas, pese a estar expuestas a amenazas para su seguridad.

escrito por:Creu Ibañez miércoles, 21 de enero de 2009
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Brocade ha elaborado un estudio, desarrollado a partir de una encuesta a 4.500 responsables senior de TI en Reino Unido, Francia y Alemania a finales de 2008, que revela que la seguridad en los centros de datos aún no constituye una prioridad para las empresas, a pesar de que la mitad de los encuestados fueron expuestos a amenazas para su seguridad durante el año pasado. De estas empresas que sufrieron brechas en su seguridad, el 70% aseguró que la información perdida no estaba encriptada, a pesar de que el 82% reconoció que las tecnologías de cifrado de datos podrían haber mitigado el riesgo de divulgación de información confidencial.

Los resultados de este estudio revelan que probablemente hasta un tercio de las empresas encuestadas simplemente están pasando por alto la seguridad de la parte más crítica de su negocio: el centro de datos. Además, en muchos casos, las empresas que tienen políticas de seguridad en sus centros de datos, no las están utilizando adecuadamente si no se lo mandan sus superiores o lo hacen sólo para cumplir la regulación.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tags :
Computing > NoticiasMás del 80% de las firmas europeas no tiene tecnologías de encriptación
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.