Computing > NoticiasSun registra pérdidas en su último ejercicio como compañía independiente

Sun registra pérdidas en su último ejercicio como compañía independiente

En su último ejercicio fiscal como compañía independiente, Sun ha experimentado una bajada de sus ventas en el negocio de servidores y software.

escrito por:Lores lunes, 31 de agosto de 2009
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
En el cuarto y último trimestre fiscal que Sun Microsystems ha cerrado el 30 de junio, la compañía -todavía independiente antes de su fusión con Oracle-, ha publicado una pérdida de 147 millones de dólares tras experimentar una caída de sus ventas del 31 por ciento. En el mismo periodo del año anterior, Sun obtenía un beneficio de 88 millones de dólares.

En estos tres últimos meses de su año fiscal de 2009, la compañía ha visto descender su facturación hasta los 2.625 millones de dólares cuando en 2008, los ingresos eran de 3.800 millones.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En lo que respecta al año 2009 completo, Sun ha perdido 2.230 millones frente a los 403 millones que ganaba en el ejercicio anterior. Y es que la compañía ha registrado una facturación total de 11.449 millones de dólares, frente a los 13.880 millones de 2008. En total, las ventas de producto han descendido un 38 por ciento, y las de servicios, un 18 por ciento.
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En cuanto a su comportamiento por mercados geográficos, la mayor caída la ha experimentado en Norteamérica con una disminución de su negocio del 33 por ciento; los mercados emergentes tampoco han ayudado esta vez al experimentar una caída del 31 por ciento; y en Europa, el declive ha sido del 29 por ciento.
 

Tags :
Computing > NoticiasSun registra pérdidas en su último ejercicio como compañía independiente
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.