Shirky está considerado como uno de los autores más originales y analíticos sobre esta nueva etapa de evolución de la sociedad, basada fundamentalmente en las redes sociales. “En el nuevo entorno empresarial, lo importante no es tener una estrategia, sino experimentar”, ha afirmado el profesor, que opina que la transición de las empresas y de los medios de comunicación pasa por la conversión de un mero lugar de distribución de productos o de información a un centro de coordinación donde los receptores se conviertan en una comunidad, verdaderos marcos sociales que apuesten por la experimentación, ya que con las TIC “el costo del fracaso es ahora más barato y se aprende más rápido”.
Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.
El 14 de febrero en Madrid
Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.