Computing > NoticiasEl déficit de componentes hará subir el precio de los ordenadores

El déficit de componentes hará subir el precio de los ordenadores

El coste de ensamblar ordenadores aumentará en 2010 por primera vez en seis años debido al desabastecimiento en algunos componentes clave como la memoria D-Ram.

escrito por:Lores martes, 12 de enero de 2010
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
 
Según datos de un informe de Gartner, el coste de los componentes de semiconductores para los ordenadores ha estado cayendo de media un 7,8 por ciento al año desde el 2000, pero está previsto que en 2010 aumente en un 2,8 por ciento. Y de acuerdo con la consultora, este incremento es casi enteramente atribuible a la subida del 23 por ciento en el precio de los chips de memoria D-Ram; procesadores que constituyen un diez por ciento del coste total de un PC.

Por otro lado, el coste de los monitores de pantalla plana también se espera que se acreciente un 20 por ciento este año debido a problemas de desabastecimiento, escasez que también sufren otros componentes como los discos duros y los lectores de CD-Rom.

Estos desabastecimientos son parte de las secuelas de la crisis económica, que ha provocado que muchos fabricantes de componentes hayan retrasado sus planes de inversión. Aunque las fábricas han reanudado su actividad a finales de 2009, normalmente lleva casi un año que nuevas fábricas estén operativas. Este problema afecta particularmente a la industria D-Ram, que está en plena migración de la segunda a la tercera generación de chips, denominados DDR3. De hecho, desde mediados de diciembre, los precios de los chips DDR3 han crecido un 23 por ciento hasta los 3,01 dólares.

De acuerdo con Gartner, aunque en general se ha estado produciendo una caída continuada del precio de un PC cada año, si los costes de los componentes permanecen igual o incluso se incrementan, significa que se excederán las expectativas. Este aumento de los precios de los componentes es todo un dilema para los fabricantes de PCs, que lograron estimular la recuperación en el sector TIC el año pasado comercializando notebooks más pequeños y económicos. Los analistas dicen que en 2010, si quieren mantener las ventas, los fabricantes tendrán que promocionar entonces equipos con más prestaciones.
Tags :
Computing > NoticiasEl déficit de componentes hará subir el precio de los ordenadores
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.