Computing > NoticiasEurocloud se presenta en España

Eurocloud se presenta en España

La primera asociación europea de empresas SaaS y cloud computing busca promover y divulgar estas tecnologías en todo el continente.

escrito por:Rufino Contreras jueves, 21 de enero de 2010
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
El Vivero de la Comunidad de Madrid fue ayer el escenario de la presentación oficial de Eurocloud, la primera asociación de empresas proveedoras de SaaS y cloud computing en Europa.

La llegada de Eurocloud a España se produce tan solo tres meses después de la creación de Eurocloud Europa (www.eurocloud.org) el pasado octubre, representada ya por comunidades locales en 16 países, entre ellos Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Portugal, Alemania o España. Para 2014, se espera contar con 20 organizaciones regionales y cerca de 500 miembros.

Según sus responsables, la asociación pretende convertirse en la referencia para la promoción y divulgación de los servicios en la nube en Europa. Sus objetivos son construir una red de trabajo europea a dos niveles –nacional y europeo-, fomentar las relaciones de la industria del cloud computing con las instituciones comunitarias y promover las relaciones comerciales entre los miembros de propia la asociación.

Las empresas asociadas a Eurocloud lo han de hacer necesariamente a nivel local, y automáticamente pasan a estar representadas a nivel europeo por Eurocloud Europa. La Junta Directiva de gobierno de Eurocloud España está integrada por miembros de la asociación -encargados de su gestión y representación- y está presidida por Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA. A nivel europeo, la asociación está liderada por Pierre-José Billotte, presidente y fundador de French ASP Fórum.

“Según un reciente informe de IDC, el gasto en servicios en la nube se triplicará en los próximos años, hasta alcanzar los 44,2 billones de dólares en 2013 frente a los 17,4 billones de 2009”, afirma Rodolfo Lomascolo, presidente de Eurocloud España. “Por ello, ha llegado el momento de divulgar entre toda la industria TIC española y europea los beneficios de los servicios en la nube, razón por la cual nace Eurocloud”.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Tags :

Comentarios de los lectores

  • 1
  • Página 1 de 1



El código de verificación es la serie de letras y números en la imagen de arriba
* No se publicará su dirección de Email
Enviar NORMAS de Participación
En las webs de BPS: www.computing.es, www.channelpartner.es, www.redestelecom.es, www.ticpymes.es y www.bpsnews.es se ha creado un espacio para realizar comentarios y fomentar así la conversación y el intercambio de ideas y opiniones entre nuestros lectores. Su objetivo es permanecer abierto y accesible para cualquiera siempre que se respeten unas normas de convivencia y respeto básicas. BPS se reserva el derecho a eliminar cualquier mensaje que no cumpla los requisitos de la empresa editora.
* 1. En ningún caso se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningún otro penado por las leyes españolas
* 2. Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
* 3. BPS no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus comentarios. Así, los espacios de participación constituyen un medio de comunicación pública y no privada, y los mensajes de los lectores no corresponden a nuestra línea editorial.
* 4 BPS se reserva el derecho de eliminar el mensaje si una vez publicado vemos que no se adaptan a las normas expuestas anteriormente.
* 5. Para cualquier duda o sugerencia, o si encuentra mensajes inadecuados, puede escribirnos a fernando.reinlein@bps.com.es
Computing > NoticiasEurocloud se presenta en España
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Mus Computing 2010

Mus Computing 2010

La cuarta edición del Torneo de Mus de Computing estuvo a la altura de lo esperado y las 32 parejas participantes rivalizaron en el tapete verde entre faroles, duplex y órdagos.

IFA Berlín 2010

Del 3 al 8 de septiembre en Berlin

Los usuarios centrarán sus esfuerzos a corto plazo en la virtualización del desktop

Los usuarios centrarán sus esfuerzos a corto plazo en la virtualización del desktop

La virtualización constituye una parte crítica para la optimización de las infraestructuras, y no hay compañía que no reconozca sus beneficios, ya no sólo por el ahorro de costes, sino también por la agilidad de los procesos.

Especial Seguridad

Especial Seguridad

La explosión de Internet y las redes sociales ha traído consigo importantes retos. Los modelos convencionales ya no son eficaces, hay que proteger la información en todo su ciclo de vida.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
Logo de BPS Business Publications Spain
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.