Computing > NoticiasInfraestructurasEl Ministerio de Justicia contrata con Telindus y Capgemini el mantenimiento de sus TI

El Ministerio de Justicia contrata con Telindus y Capgemini el mantenimiento de sus TI

Telindus y Capgemini han resultado adjudicatarias del concurso convocado por el Ministerio de Justicia para contratar los servicios de mantenimiento de sus comunicaciones, seguridad e infraestructura de sistemas. El contrato, por dos años, asciende a un total de 2,9 millones.

escrito por:Lola Sánchez lunes, 08 de marzo de 2010
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
El Ministerio de Justicia, que actualmente trabaja en el desarrollo del Plan de Modernización de la Justicia 2009- 2012 -aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 18 de septiembre-, ha adjudicado a las empresas Telindus y Capgemini el contrato de servicios de gestión y mantenimiento de sus infraestructuras de sistemas, comunicaciones y seguridad para la División de Informática y Tecnologías de la Información (DITI) de la cartera de Francisco Caamaño.
 
El contrato, por un plazo de dos años, asciende a 2,9 millones que se reparten dos lotes. El primero, que contempla los servicios para la gestión y el mantenimiento de la infraestructura de comunicaciones y seguridad, ha correspondido a la empresa Telindus por 902.463 euros; en tanto que del segundo, que incluye los servicios para la gestión y el mantenimiento de la infraestructura de sistemas, ha resultado adjudicataria por 1,2 millones Capgemini España.

En ambos contratos el importe de adjudicación supone una reducción respecto al presupuesto base de licitación, de 1,3 y 1,6 millones, respectivamente.

La prestación de estos servicios, que se ofrecerán en modalidad de horario extendido y estarán coordinados por una Oficina de Proyecto, alcanzará a la Sede Principal de Ministerio de Justicia, en la madrileña calle de San Bernardo, así como a otros siete edificios y al Centro de Estudios Jurídicos, localizado en la Ciudad Universitaria.

En el ámbito de las comunicaciones y la seguridad, y ante la necesidad de contar con servicios y aplicaciones en alta disponibilidad de cara a los ciudadanos, el Ministerio de Justicia pretende reforzar una serie de tareas, incluyendo la gestión de los equipos de electrónica de red, la gestión de los equipos de telefonía analógica e IP, la de los elementos de seguridad informática, el mantenimiento del cableado de voz y datos del CPD o la resolución de incidencias. Asimismo Telindus, con un equipo de siete personas (un jefe de proyecto, dos técnicos senior y cuatro junior) colaborará con el Ministerio en el diseño de nuevas soluciones.

En el ámbito de gestión y mantenimiento de la infraestructura de sistemas, donde trabajará un equipo de ocho profesionales de Capgemini (un jefe de proyecto, cuatro técnicos senior y tres junior) se incluyen multiples tareas, desde la gestión de servidores y servicios de propósito general -correo electrónico, BBDD, portal de Internet e intranet…—, y la asistencia en la puesta en pre-producción y producción de aplicaciones hasta el mantenimiento de la infraestructura hardware, software y de cableado de datos del CPD, pasando por la colaboración en el diseño de nuevas soluciones.
Tags :
Computing > NoticiasInfraestructurasEl Ministerio de Justicia contrata con Telindus y Capgemini el mantenimiento de sus TI
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.