Como parte de la agenda Smarter Planet de IBM y su aplicación en diferentes sectores, la compañía ha celebrado en Barcelona el evento IBM CIO Leadership Exchange, al que han acudido más de 300 directores de sistemas de información de las principales empresas privadas e instituciones públicas. En dicha jornada, Samuel J. Palmisano, presidente y consejero delegado de IBM, y Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, han mantenido un encuentro en el que han analizado los desafíos a los que se enfrentan las ciudades ante el crecimiento demográfico y el reto de la sostenibilidad, así como el papel decisivo que juega la tecnología para transformarlas en urbes más inteligentes.
Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.
El 14 de febrero en Madrid
Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.