Computing > NoticiasCapital HumanoEl próximo curso comenzará a funcionar el Parque científico-tecnológico de Linares

El próximo curso comenzará a funcionar el Parque científico-tecnológico de Linares

La primera fase del campus está destinada a la actividad docente y de investigación de la Universidad de Jaén y contempla una inversión de 51,44 millones de euros.

escrito por:Lucía Bonilla jueves, 05 de agosto de 2010
El próximo curso comenzará a funcionar el Parque científico-tecnológico de Linares
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
El futuro campus Científico-Tecnológico de Linares, que comenzará en parte a funcionar el próximo curso académico, concentrará oferta formativa, I+D e iniciativa emprendedora. Las obras del campus Científico-Tecnológico de Linares se encuentran en pleno apogeo. Tras la finalización del pabellón Polideportivo cubierto, que comenzará a funcionar el próximo curso académico, la actividad en el Campus se centra en finalizar las obras de urbanización, previstas para finales de año y el complejo de laboratorios y de I+D, en plena construcción.

Los terrenos de esta primera fase estarán destinados a la actividad docente e investigadora de la Universidad de Jaén, y la inversión acometida sobre ellos asciende a 51,44 millones de euros, importe financiado parcialmente por la Universidad de Jaén, a través del III Plan Plurianual de Inversiones para las Universidades Andaluzas. Una vez puesto en funcionamiento el Polideportivo a partir del próximo curso, la actividad en el campus se verá incrementada cuando esté acabado el complejo de laboratorios y de I+D, finalización prevista para diciembre de 2011. Este complejo, de 13.000 metros cuadrados, es un lugar concebido para la investigación en I+D+I y contará con diversos laboratorios. La construcción de este centro ha supuesto una inversión inicial de 17.148.136,34 euros y ha sido cofinanciado por el Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas.

Además de estos edificios comunes, está previsto que otras empresas y entidades se instalen en el campus con edificios propios para la actividad de formación e I+D+i. Así, recientemente, la cámara de Comercio e Industria de Linares puso la primera piedra del que será su edificio en el campus.

CONTENIDOS RELACIONADOS

Computing > NoticiasCapital HumanoEl próximo curso comenzará a funcionar el Parque científico-tecnológico de Linares
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.