Computing > NoticiasCapital HumanoIBM forma junto con 1.000 universidades a expertos en servidores mainframe

IBM forma junto con 1.000 universidades a expertos en servidores mainframe

Centros superiores de más de 66 países han alcanzado acuerdos con IBM para facilitar la formación de sus estudiantes en tecnologías como la de los servidores corporativos mainframe IBM System z.

escrito por:Redacción Computing viernes, 27 de enero de 2012
IBM forma junto con 1.000 universidades a expertos en servidores mainframe
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia

El objetivo de este acuerdo de IBM es satisfacer la demanda que existe de expertos para afrontar el intenso tráfico de datos y de información al que se enfrenta las empresas en el mercado actual. En total, más de 1.067 universidades imparten cursos y ofrecen prácticas diversas, y los centros que no cuentan con recursos propios, acceden a ellos sin coste alguno a través del modelo cloud de IBM.


También disponen de acceso remoto a cualquier software que ejecute servidores mainframe aunque no sea de IBM, permitiendo así a los docentes demostrar que los modelos System z pueden ser ejecutados con multitud de aplicaciones de software.

En España, cinco son las universidades que forman parte de este programa académico, y son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III y la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid; la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Cataluña.
Tags :
Computing > NoticiasCapital HumanoIBM forma junto con 1.000 universidades a expertos en servidores mainframe
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

El cliente sigue siendo el rey en la banca

El cliente sigue siendo el rey en la banca

El sector bancario continúa invirtiendo en TIC. Pero ya no en proyectos gigantes que conllevan años de trabajo, complejidad y gasto presupuestario, sino que están más centrados en resolver necesidades concretas y conseguir un ROI inmediato.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.