Computing > SolucionesFujitsu Siemens basa su nueva solución de backup en tecnología de de-duplicación de EMC

Fujitsu Siemens basa su nueva solución de backup en tecnología de de-duplicación de EMC

La compañía se adapta tanto a las necesidades de backup de la gran cuenta como de la pyme con su nueva solución ‘Avamar on Primergy’, diseñada especialmente para entornos virtuales y sedes remotas.

escrito por:Ana Adeva miércoles, 11 de febrero de 2009
Haga su comentario en Computing España
Comparta esta noticia
Imprima esta noticia
Envía esta noticia
Valore esta noticia
Fujitsu Siemens acaba de presentar ‘Avamar on Primergy’, una nueva solución de backup que permite gestionar la protección de la información a través de la tecnología de de-duplicación global basada en origen que proporciona el software Avamar de EMC, y que responde a las limitaciones que surgen en los sistemas tradicionales a la hora de proteger y gestionar las cintas de backup, sobre todo, en aquellos casos donde la información está distribuida en diferentes localizaciones, como en entornos virtualizados y en entornos de sedes remotas. En el primer caso porque se ha llevado a cabo una consolidación de los servidores, lo cual da lugar a altos ratios de ocupación en un mismo equipo, limitando la extracción de la información. Y, en el segundo, porque en los entornos de sedes remotas que poseen conexiones LAN/WAN el backup está limitado al ancho de banda, y requiere largos procesos de recuperación y una solución local.

Por ello, a diferencia de las soluciones tradicionales que se instalan para dichos entornos, ‘Avamar on Primergy’ basa su tecnología en la de-duplicación de la información en origen. Según explica Jesús Aguado, responsable de Centricstor de Fujitsu Siemens, esta tecnología permite descomponer los ficheros en pequeños segmentos de datos de longitud variable, e identifica los datos redundantes en la fuente minimizando su backup antes de que sea enviado a través de la red LAN/WAN al sistema Primergy & Avamar Server. “Dicho servidor almacena la información de forma de-duplicada en discos, es decir, solamente se realiza el backup de los nuevos segmentos de datos, lo que deriva en mayor eficiencia a la hora de enviar la información”, añade.

El software Avamar se combina con lo servidores Primergy TX300 y RX300. Cada Primergy tiene una capacidad de 1 o 2 Tb y “pueden soportan una escalabilidad de hasta 16 nodos y 32 Tb de capacidad de almacenamiento de-duplicado de información”, puntualiza Aguado. Cuentan también con Arquitectura RAIN (Redundant Array of Independent Nodes); protección RAID (Redundant array of Independent Disks), para posibles fallos de los discos; y, replicación basada en la de-duplicación.

En general, se trata de una solución que permite la centralización y simplificación del backup, reducción de gastos de gestión y operación, replicación de backup, y la eliminación de riesgo de pérdida de datos, entre otras características.
Tags :
Computing > SolucionesFujitsu Siemens basa su nueva solución de backup en tecnología de de-duplicación de EMC
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

HP cambia las reglas del Networking

HP cambia las reglas del Networking

Las redes empresariales tienen que daptarse a las nuevas exigencias. Servicios en la nube, movilidad e integración con la infraestructura heredada es el reto.

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

La mediana empresa pide más integración de hardware y software de bases de datos

Hoy en día son muchas las opciones que tienen las empresas para elegir una solución de base de datos. Sin embargo, las compañías de tamaño medio lo tienen más complicado, porque generalmente carecen de conocimientos técnicos para acometer proyectos personalizados de este tipo. Las opciones paquetizadas y preconfiguradas suponen una tabla de salvación, junto con opciones flexibles de adquisición de licencias que permitan crecer conforme el negocio lo vaya requiriendo.

Enlaces de interés: Digital Group , agencia de publicidad online, nos ayuda en nuestro posicionamiento en buscadores.
logo de BPS Business Publications Spain     Arsys
© 2010 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.