NoticiasAdquisición

Getronics lanza Investment Services Group

La nueva unidad de negocio da soporte a los fondos de capital privado y banca de inversión que buscan valor.

Getronics lanza una nueva división de tecnología y servicios centrada exclusivamente en satisfacer las necesidades de las compañías de capital privado y banca de inversión que buscan desbloquear o crear un nuevo valor para las empresas. El nuevo Grupo de Servicios de Inversión (ISG) de Getronics proporcionará un servicio único de soluciones TIC para inversores, abarcando una amplia oferta que incluye las actividades de auditorías previas a la transacción, la integración inicial, la transformación y servicios gestionados y la externalización de la plataforma TIC desde la plataforma TIC central de Getronics:

  • Antes de la adquisición, ISG aprovechará la amplia experiencia de Getronics para complementar las actividades de diligencia para las empresas de Capital Privado y auditará a las compañías por su potencial de creación de valor.
  • Después de la adquisición, ISG ofrecerá una transformación empresarial, abordará cuatro componentes clave de la creación de valor: personas, instalaciones, procesos y rendimiento- y ofrecerá las soluciones para ello.

ISG realizará estos contratos de servicios gestionados y externalización TIC sobre una base de riesgo compartido, vinculando la propuesta comercial a resultados específicos y entregables. Esto proporciona un compromiso basado en resultados de negocio tangibles. Se realiza un seguimiento de un plan de 100 días a través de análisis digital, con tecnología dashboard que extrae datos de múltiples fuentes para verificar los resultados.

Mark Cook, Vicepresidente de Getronics y Director General del nuevo Grupo de Servicios de Inversión, señala cómo “las empresas de capital privado adquieren compañías con una filosofía clara de sinergia de ingresos y costes que garantice su éxito financiero”. Por su parte, el Presidente y CEO del grupo de Getronics, Nana Baffour, comentó que “los servicios de transformación de negocios de Getronics se basan en desbloquear o crear valor para cualquier organización".

La división de Getronics, ISG, operará a partir de enero de 2019. Getronics cuenta ya con varios clientes de capital privado como Advent International, The Carlyle Group, Fidelity Investments y Terra.

Computing 780