NoticiasAdquisición

Sophos adquiere Rook Security

Con esta adquisición, la compañía persigue ofrecer servicios gestionados de detección y respuesta.

Sophos anuncia que ha adquirido Rook Security, empresa de servicios gestionados de detección y respuesta (MDR, por sus siglas en inglés). Rook Security ofrece un equipo 24/7 de cazadores de ciberamenazas y expertos en dar respuesta a incidentes que monitorizan, investigan, analizan y reaccionan frente a problemas de seguridad para empresas de todos los tamaños. Sophos está creando servicios MDR que pueden revenderse combinando las capacidades de detección, investigación y respuesta de amenazas de Rook Security junto con su recientemente adquirida plataforma tecnológica DarkBytes.

"Los cibercriminales están tratando de explotar sin descanso a las empresas con técnicas que van desde los correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) hasta las tendencias más recientes como el ‘hacker pen-testing’ para tratar de encontrar sus puntos débiles. Como consecuencia, las empresas necesitan monitorizar y gestionar durante 24/7 lo que está sucediendo en su red, pero muchos de ellos no tienen la experiencia necesaria, no son capaces de estar al día o no cuentan con los equipos de seguridad internos adecuados para configurar y administrar de manera óptima su seguridad las 24 horas del día”, dice Joe Levy, director de tecnología de Sophos.

Además, Sophos planea alinear su tecnología de seguridad sincronizada y su portfolio de productos con los servicios 24/7 de Rook Security para clientes de MDR. Los expertos de Rook Security también podrán revisar estas posiciones de seguridad del cliente para garantizar configuraciones de las políticas óptimas para los productos de Sophos de su propiedad.

J.J. Thompson, fundador y CEO de Rook Security, afirma: “Estamos encantados de llevar a nuestros expertos y nuestra innovación en la prestación de servicios a Sophos, un líder mundial en ciberseguridad de última generación. Juntos, podemos implementar más rápido y de forma más efectiva las capacidades de detección y respuesta de amenazas para proteger mejor a las empresas".

Computing 782