Jofemar se apunta al ‘smart vending’

Para seguir avanzando en el proceso de transformación digital de sus tradicionales máquinas de vending, Jofemar se apoya en Informática El Corte Inglés y NetApp.

Publicado el 27 Sep 2017

London Train Tube station Blur people movement in rush hour, at King's Cross station, England, UK

La tecnología ha cambiado nuestra forma de consumir y las máquinas expendedoras de hoy no se han quedado atrás en esta revolución digital. Para seguir innovando en el mercado incorporan, entre otras novedades, un sistema de compra lúdico con nuevas formas de pago, pantallas táctiles y mayor interacción con el usuario denominado como ‘smart vending’.

Una de las empresas que está llevando a cabo ese proceso de actualización es Jofemar, dedicada al diseño, fabricación y distribución de maquinaria de vending de última generación e inmersa también en una diversificación hacia nuevas áreas de negocio como la movilidad eléctrica o las energías renovables.

Con un tercio de su plantilla dedicada a la innovación, Jofemar ha encontrado en los datos un recurso fundamental y decisivo para la adecuada gestión de sus diferentes negocios. Este afán de maximizar el rendimiento de sus datos ha llevado a Jofemar a realizar la renovación tecnológica de su infraestructura de almacenamiento en busca de una solución que diera respuesta a su demanda de negocio. Para ello ha contado con la colaboración de Informática El Corte Inglés (Iecisa), como partner integrador, y la tecnología de NetApp.

José Luis Fernández González, Responsable de Arquitectura del Data Center de Iecisa, destaca la estrecha relación con NetApp, y prueba de ello es la reciente obtención por la consultora de la categoría Star Partner, máximo nivel de certificación. “NetApp nos permite ir siempre un paso más allá. Su acercamiento al software defined storage es muy destacable, y junto a su gama de soluciones All-Flash y su concepto Data Fabric nos permite entregar servicios de alto valor añadido con una perfecta integración en el cloud del cliente, independientemente de si se trata de una nube pública, privada o híbrida”.

Según Alfredo Fernández Díaz, Responsable TI de Jofemar: “Gracias a esta gestión sencilla de los datos que ofrecen las soluciones de NetApp, hemos experimentado un gran cambio en la forma en la que recopilamos, almacenamos, analizamos y transformamos los datos”.

El 100% de los servicios y aplicaciones de esta compañía descansa en la tecnología de NetApp, desde sus bases de datos, correo y virtualización hasta su área de replicación y continuidad de negocio. Con esta nueva infraestructura implementada por Iecisa, y gracias a su disponibilidad e integración con productos de terceros, en Jofemar están preparados para afrontar proyectos de futuro con la escalabilidad y robustez necesaria que exige su sector.

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Redacción Computing

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