Casos de éxitoAnalytics

Securitas Direct vela por la seguridad de los más mayores con Neoris

La consultora ha implementado soluciones de Big Data en el despliegue de la aplicación Protection Senior, un producto para el cuidado del colectivo de la tercera edad.

Neoris ha participado en el desarrollo de la tecnología de Protección Senior, el nuevo sistema de seguridad dirigido al colectivo Senior de Securitas Direct.

El producto cuenta con dos dispositivos. El primero de ellos es una unidad central, que permite al usuario solicitar ayuda por voz o presionando un botón SOS ante cualquier situación de emergencia. Esta unidad incorpora también un botón de chat de voz, mediante el que es posible contactar y charlar con otros usuarios del sistema; y controla datos tales como la temperatura, la humedad relativa y la calidad del aire. Si alguno de esas variables no se sitúa dentro de los parámetros considerados como saludables, la aplicación se encarga de avisar al usuario.

El segundo dispositivo es un reloj de pulsera que, además de medir la actividad física del usuario, puede detectar situaciones en las que la persona mayor necesite ayuda sin que ésta lo solicite expresamente, como puede ser una caída producida tanto dentro como fuera del hogar. Este reloj también incorpora un botón SOS.

El sistema de Protección Senior se basa en una aplicación móvil alimentada con tecnologías de Big Data, ya que el sistema necesitaba poder procesar y almacenar grandes volúmenes de información en tiempo real, así como disponer de una gran capacidad de escalabilidad. Daniel Díez, Head of Analytics de Neoris EMEA, afirma que “el proyecto pone esas tecnologías al servicio del grupo de población que más lo necesita, ayudando a incrementar su seguridad y bienestar. Este proyecto es un ejemplo más de cómo la tecnología facilita la vida de las personas”.

Computing 765