Casos de éxitoAnalytics

HM Hospitales dicen adiós al legacy de la mano de Rubrik

De esta forma, los centros sanitarios reducen costes y simplifican la gestión de datos.

HM Hospitales es un grupo hospitalario privado que brinda servicios integrales de atención médica además de investigación médica, educación continua e innovación tecnológica. Dirigido por médicos, HM Hospitales cuenta en la actualidad con más de 4.000 profesionales entre sus 14 hospitales, tres centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencia, y 21 policlínicos.

La consultora Sicrom desde el principio tuvo claro qué fabricante de backup les iba a proponer

HM Hospitales ofrece atención de alta calidad al paciente y acceso a los últimos avances en medicina. Para apoyar su red de hospitales y pacientes, el departamento de TI de HM Hospitales necesitaba una solución de gestión de datos única y segura en los centros que el grupo tiene en las cuatro comunidades autónomas donde está presente: Madrid, Galicia, Castilla- La Mancha y Castilla y León. Arturo Gordo Carbajo, director del Dpto. de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales, es responsable de mantener en funcionamiento la infraestructura en todos los hospitales. “HM Hospitales es un grupo centrado en el paciente. TI desempeña un papel fundamental en proporcionar la mejor atención al paciente y servicios a nuestros empleados”, comenta Arturo Gordo. “Rubrik aporta la agilidad y simplicidad necesarias para apoyar a nuestros pacientes y nuestro negocio”.

La complejidad de un enfoque legacy

Tras tener que luchar diariamente con su solución de backup legacy, HM Hospitales tenía que dedicar un empleado a tiempo completo para la gestión de backups. Debido a los crecientes costes y recursos, HM Hospitales comenzó a buscar una solución de gestión de datos moderna y fácil de usar. “Necesitábamos un cambio porque nuestra solución de backup anterior era demasiado laboriosa y compleja de administrar. Teníamos dos sistemas de diferentes fabricantes”, explica Arturo Gordo. 

Si desea acceder al artículo completo descargue el PDF

Computing 771