Casos de éxitoAnalytics

Acuerdo millonario entre Atos y Siemens en gestión de aplicaciones

Los contratos globales, por 200 millones de euros, tendrán una duración de 5 años y abarcarán diferentes divisiones y regiones de Siemens.

Atos ha firmado dos contratos de outsourcing con Siemens para impulsar su programa de transformación digital. El primer contrato abarcará múltiples actividades que incluyen servicios de gestión de aplicaciones y soporte técnico de producción en SAP, Microsoft y Business Intelligence para múltiples divisiones de Siemens, mientras que el segundo contrato cubrirá servicios de gestión de aplicaciones para las regiones de Siemens en Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica.

Ambos contratos, por un importe superior a los 200 millones de euros, tendrán una duración de 5 años a partir del cuarto trimestre de 2018. La mayoría de esos contratos representan nuevos negocios para Atos.


Para llevar a cabo su ambicioso programa de transformación de TI, Siemens lanzó una licitación para seleccionar proveedores que ofrezcan tecnologías innovadoras, experiencia digital y conocimiento de la industria, y al mismo tiempo que cumplan sus criterios de selección. En este contexto, Atos ha sido seleccionado como proveedor para:

•             Soporte de producción técnica: Servicios de soporte on-site de producción técnica para 30.000 usuarios en múltiples divisiones de Siemens, principalmente en Alemania y EE. UU.

•             SAP en las Divisiones de Siemens: Administración de Aplicaciones y Servicios de Proyectos para las divisiones empresariales de Siemens en Alemania.

•             Microsoft / Enterprise Content Management: Servicios de administración de aplicaciones para la gestión de contenido empresarial y aplicaciones comerciales en tecnologías no SAP a nivel mundial.

•             Sistemas de Recursos Humanos: Gestión de aplicaciones para SAP y sistemas de Recursos Humanos no basados en SAP en Alemania.

•             Inteligencia empresarial: Gestión de aplicaciones para sistemas regionales de Business Intelligence a nivel mundial, en colaboración con otro proveedor.

El acuerdo entre ambas organizaciones proporciona volúmenes de negocios específicos para cada actividad durante un período de cinco años. Como parte de este contrato y sujeto a recibir las respectivas aprobaciones para la presentación de solicitudes antimonopolio en Alemania, Atos se hará cargo de los empleados de Siemens junto con los servicios.

Atos se hará cargo de los empleados de Siemens junto con los servicios

Además de este contrato, Atos ha sido seleccionado como socio de Siemens para los servicios de gestión de aplicaciones en Europa, Asia Pacífico y América Latina, con el objetivo de transformarlos en un modelo de entrega global mejor en su clase industrializado con extremo a extremo y KPI de negocios.

Atos impulsará la transformación de gestión de aplicaciones en las regiones a través de su plataforma de prestación de servicios integrada de extremo a extremo.

"Tras una intensa revisión competitiva, elegimos a favor de Atos y, por lo tanto, ampliamos nuestra próspera asociación ya existente", según el Dr. Helmuth Ludwig, Jefe Global de Tecnología de la Información de Siemens. "Atos ha sido convincente, particularmente con respecto a nuestros importantes criterios de selección, que incluyen declaraciones sobre las condiciones y ubicaciones de empleo, la rentabilidad y las perspectivas basadas en su posicionamiento en el mercado. Esperamos con interés trabajar junto a Atos en la construcción de un negocio de TI global colaborativo".

Computing 771