Casos de éxitoAnalytics

FCC digitaliza su gestión de datos con IECISA y NetApp

Menor consumo eléctrico, ahorro de costes y un mayor respeto al medio ambiente, claves del proceso de transformación digital de FCC.

FCC ha previsto la renovación de sus sistemas de almacenamiento y para ello ha confiado en Informática El Corte Inglés (IECISA) como partner integrador para la implantación de las soluciones All-Flash de NetApp.

La oferta de IECISA y NetApp cubría todos los requerimientos técnicos que exigía nuestro proceso”, asegura Manuel Henríquez Hernández, CTO de FCC, “gracias a la flexibilidad, alta disponibilidad y escalabilidad —tanto en rendimiento como en capacidad— de sus infraestructuras”.

Los sistemas de NetApp permiten la creación de un sistema de ficheros unificado en la nube que ha llevado a FCC a reducir significativamente la infraestructura requerida en el data center, pasando de ocho racks a menos de uno. Esto implica un menor consumo eléctrico, lo que se traduce en mayor eficiencia, un ahorro de costes significativo y un mayor respeto al medio ambiente.

Felipe Montes Sánchez, responsable de Ingeniería y Proyectos de Infraestructuras de FCC, confirma que “la infraestructura de NetApp nos ofrece todo el sistema de almacenamiento, tanto SAN como NAS, requerido para la gestión de nuestros datos, y con ello damos respuesta a nuestras aplicaciones críticas corporativas y de negocio, y podemos ofrecer además un servicio de ficheros para los usuarios. Adicionalmente, gracias a la tecnología All-Flash, se han reducido significativamente los tiempos de acceso al dato y ello ha redundado de manera muy positiva en el grado de satisfacción de los usuarios”.

César Fernández, jefe de Proyecto de IECISA, afirma que “nuestro principal reto ha sido poder llevar a cabo una implantación y migración online de todos los datos del Grupo FCC sin ninguna disrupción en la transición. Para ello, desarrollamos diferentes tipos de migración para cada uno de sus entornos utilizando diversas herramientas, lo que hizo posible una transferencia sin impacto alguno en sus servicios de producción diarios”.

Computing 773