Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG

“Todo lo que tiene que ver con Big Data es clave para nuestro futuro”

Publicado el 02 Jun 2014

STREIBICH

COMPUTING_ Recientemente ha publicado el libro ‘The Digital Enterprise’. ¿Cómo define a la empresa digital?
KARL-HEI

NZ STREIBICH_ La empresa digital ya está llegando. Es una empresa en la que todos los procesos de principio a fin están digitalizados y que puede interactuar con sus clientes de manera digital. Tiene sus indicadores de rendimiento y métricas de negocio disponibles para todo el mundo. Es como un reproductor analógico y uno digital. En el digital se puede manipular todo y en el analógico sólo hay un único botón. En el digital hay mucha más flexibilidad. La empresa digital se considera la tercera gran ola según Gartner, después de la ola del hardware y las aplicaciones. Toda empresa tendrá que ser digital en un futuro, independientemente del sector, y esto es algo absolutamente esencial. Las que no se transformen, fracasarán.

C_ Desde su punto de vista, ¿qué fuerzas están actuando a favor y en contra de las empresas digitales?
KS_
Los consumidores digitales y la tecnología de Internet están impulsando esos requisitos digitales. Personas que interactúan con Facebook, Google, Amazon… quieren trabajar de forma digital con esas empresas y con las instituciones públicas también, lo que incentiva la existencia de esa empresa digital que permita al consumidor interactuar de esa forma digital.

C_ ¿Cuál es la relación de Software AG con BBVA y Mapfre?
KS_
BBVA y Mapfre son dos grandes cuentas que tenemos en España. BBVA es una entidad muy innovadora y un buen ejemplo de transformación hacia la empresa digital. Mapfre es nues
tro cliente desde hace mucho tiempo y tenemos en común un proyecto de BPM y varios proyectos de integración en España y América Latina.

C_ ¿Ve con optimismo el mercado español?
KS_
Sí. En España hay empresas muy importantes con éxito a nivel mundial como Telefónica, BBVA o Inditex. Su éxito combinado con la industria del turismo me permite afirmar que hay un buen potencial para el desarrollo de España. También se ven grandes ejemplos de empresas emprendedoras. Pero aunque soy optimista, considero que aún hay cierta distancia hasta llegar al final de las reformas para aumentar la competitividad y la productividad. Software AG tiene importantes clientes en este país como Banco Santander, Telefónica, Gerencia Informática de la Seguridad Social, Prosegur, Banco de España, etc.

C_ ¿Cómo valora los resultados de la empresa en este último ejercicio?
KS_
2013 ha sido un año de éxitos. Nuestro cuarto trimestre ha sido el más fuerte en la historia de la compañía y hemos adquirido cinco nuevas empresas. Hemos invertido mucho y hemos crecido hasta un 50% en nuestra cartera digital.

C_ En Big Data han duplicado las ventas, ¿se debe a la adquisición de Terracotta?
KS_
Sí, ese fue el punto de partida ya que es una excelente adquisición. Después hemos comprado otras empresas como Apama, que ofrece la posibilidad de integrar completamente la red industrial de Internet con el análisis en tiempo real de cantidades masivas de datos operativos. Todo lo que tiene que ver con Big Data es clave para nuestro futuro.

C_ ¿Qué novedades han presentado en CeBIT 2014?
KS_
Nos hemos centrado completamente en la empresa digital que está floreciendo e impulsando el cambio en los mercados. Mostramos cómo Software AG puede proporcionar mayor agilidad, flexibilidad y capacidad de gestión de grandes volúmenes de

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2