José María Sánchez, general manager de Prodware en España

“Vivimos un mundo MobileFirst. No es concebible nada que no tenga adopción móvil”

Publicado el 03 Mar 2016

José María Sánchez, Prodware

En 2014, Prodware facturó en España 18,1 millones de euros, 2,7 millones más que en el ejercicio anterior. ¿Cómo ha ido 2015 en términos de negocio?
El año ha sido bueno, es el quinto consecutivo de fuerte crecimiento. La filial española ha terminado en 19,9 millones de euros y crece más rápido que el resto del grupo, que lo ha hecho alrededor del 7%.

¿Cuáles han sido los hitos del año para la compañía?
La organización en España está en un proceso interesante, pues por un lado ha madurado su modelo de revendedor de valor de soluciones ERP de Microsoft, a la vez que se consolidaba como un jugador de referencia en las soluciones relacionadas con el mundo de los clientes y aceleraba sectorialmente en los sectores de Retail, Financiero e Industrial.

¿Cuáles son las líneas de producto que más están tirando de la facturación?
Dynamics AX crece muy rápido, pese al gran tamaño de la práctica. En las prácticas algo más pequeñas, Azure y Dynamics CRM van más rápido que el resto. Lo interesante es que, aunque en diferente medida, todas las líneas han crecido.

¿Cuál es la propuesta de Prodware en el ámbito de la movilidad? Supongo que tendrá que ver sobre todo con la adopción de la omnicanalidad en el sector retail, ¿verdad?
Vivimos un mundo MobileFirst. No es concebible nada en tecnología que no tenga adopción móvil, pues todo lo miramos desde el móvil o la tablet. Por tanto, la gran mayoría de las soluciones de Prodware están concebidas para móvil. Entre las que más tiran, están las de negocio, sin duda. Hablo de la necesidad Omnicanal, la fuerza de ventas móvil, la potenciación de los técnicos de campo, las Apps interactivas de marketing (gamificadas o no), pero también está aumentando la gestión de la movilidad, ya sea de dispositivos, de usuarios o de aplicaciones.

-En una entrevista el año pasado, usted decía que habrá muchas oportunidades para las plataformas móviles enganchadas a Azure. ¿Se están materializando ya estas oportunidades?
Sin duda. Azure es a la nube un disruptor. Parece obvio que ninguna estrategia de sistemas o tecnología debe dejar de evaluar los efectos y virtudes móviles. Igualmente es absolutamente necesario incluir las capacidades y versatilidad de Azure en la toma de decisiones de plataforma, siempre. Desde el primer Windows, Microsoft no tenía algo tan importante y poderoso entre manos.

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Redacción Computing

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