Frederic Rouaud, Director de Devoteam España

“El CIO ha pasado de mal necesario a ser el héroe del negocio”.

Publicado el 24 Jun 2016

Frederic Rouaud, Director de Devoteam España

¿Qué es Devoteam y cuál es su orientación como empresa?

El mundo actual necesita ayuda en su camino a la transformación, y este es el principal objetivo de Devoteam en todas sus filiales. Por supuesto, seguiremos con la oferta que teníamos hace años, pero iremos implementando las soluciones de transformación digital.

¿Cuál es el perfil de su cliente?

En primer lugar, podemos hablar de un perfil clásico (Ibex 35). Se trata de un cliente que de algún modo tiene un potencial importante a nivel de capacidad informática, además de una proyección a nivel internacional. En segundo lugar, tenemos un cliente con una perspectiva más orientada al cloud. Y dentro de este encontramos dos divisiones más. Por una parte el cliente corporativo, un cliente muy grande o muy potente que va a estudiar cómo puede utilizar el cloud para agilizar y flexibilizar su trabajo y reducir sus costes. Y por otra parte, están las empresas medianas.

¿Qué supone el mercado español?

España es la segunda filial en orden de importancia del Grupo Devoteam. El mercado español es muy interesante por su capacidad, por su inminente crecimiento y por la fortaleza de las empresas del Ibex 35, que se muestran activas en TI.

Google es uno de sus socios estratégicos.

Google tiene una oferta potente en el mundo colaborativo. En primer lugar, la solución de Google for Work, que incluye Apps/Drive for Work, herramientas de colaboración para empresas, Productos Chrome y Google Maps for Work, la solución de geolocalización que ofrece la capacidad de análisis para la toma de decisiones. Por otra parte, colaboramos con Google Cloud Platform para proyectos en la nube. En este caso, también trabajamos con SoftLayer, Azure…

¿Cómo evoluciona la implantación de ITIL?

ITIL ha tenido mucho éxito y ha sido clave para incentivar la industrialización de la producción en muchas empresas. Es por lo tanto una norma muy implantada y desarrollada, sobre todo en las empresas en el mundo del Ibex. Todas ellas cumplen con las normas ITIL y esto ha supuesto una manera de optimizar sus servicios.

¿Qué ha supuesto para la compañía la consultora Drago Solutions?

Drago Solutions se inscribe dentro de la reorientación del grupo hacia la transformación digital. Esta firma está especializada en el mundo del BI, la raíz del Big Data. Pretendemos ahondar en este mundo. Se trata de un área importante que no teníamos cubierta. Con Drago planeamos cubrir España, pero también trasladaremos su capacidad al resto de las áreas de la corporación.

¿Cuál es su visión del CIO?

El CIO ha sido durante años la persona que ha sufrido la estrategia de una empresa. Año tras año tenía que reducir presupuesto, obedecer a la dirección de la empresa para llegar a tiempo… Y la empresa veía todo lo que tiene que ver con IT como un mal necesario. Hoy en día lo que vemos es que el CIO se ha convertido en la persona que puede salvar la empresa, lo que nosotros llamamos el ‘business hero’.

¿Y cuáles son sus planes de futuro?

El plan es incrementar el negocio en la parte de transformación digital, en particular en la evolución al cloud. Somos especialistas en herramientas y sabemos cómo utilizarlas para ayudar a un cliente. Integrando el know how del cliente y su core bussiness con nuestra capacidad técnica y nuestra expertise, queremos ser el compañero de viaje de nuestros clientes en la nueva era digital.

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Redacción Computing

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