Rastreator, innovación a ritmo de empresa digital

Óscar López, Head of Data de Rastreator.

Publicado el 20 Oct 2017

Óscar López, Head of Data de Rastreator.

¿Qué papel juegan las Tecnologías de la Información en la estrategia digital de Rastreator?

Ó. L.: Desde su salida al mercado el 30 de marzo de 2009, Rastreator está fundamentado en tres pilares: uno es el producto, que junto con el usuario, es el eje sobre el que gira toda nuestra estrategia y nuestro expertise; otro es la tecnología, ya que al ser una empresa cien por cien digital, tenemos que ser capaces de transformar todos los diseños en productos reales que puedan ser ofrecidos a través del portal online; y por último, el marketing, porque para nosotros es fundamental mostrarnos como una marca ‘friendly’ y accesible para los usuarios. Por lo tanto, el área TIC no solo interviene en todas las fases previas al lanzamiento de un producto, desde el diseño hasta el lanzamiento del mismo en la página web; sino que emana de las bases de la empresa.

¿Cómo está configurado el portal web?

Ó. L.: Desde nuestros inicios hace ocho años trabajamos con Arsys, el proveedor cloud con el que hemos crecido y que nos cubre cualquier necesidad en materia de almacenamiento en la nube. Procesos como el back-end y el front-end lo desarrollamos nosotros mismos, así como definir la usabilidad y el testeo del producto. Nuestro equipo tiene un gran conocimiento en materia de desarrollo para dar un servicio ágil en este sentido.

¿Cómo se organiza el departamento de Sistemas del comparador?

Ó. L.: En Rastreator trabajamos en dos áreas: por un lado, damos servicio a los usuarios, cuyo volumen ha crecido exponencialmente en nuestros años de vida, lo que nos ha obligado a fortalecer nuestro sistema de soporte; y por otro, ejecutamos el mantenimiento de nuestros sistemas de producción, así como el desarrollo de nuevas infraestructuras que alimenten el portal online en tiempo real.

¿En qué consiste el protocolo de lanzamiento de un producto en Rastreator?

Ó. L.: Cada uno de los cuatro verticales que componen el negocio de Rastreator, Seguros, Telefo- nía, Productos Financieros y Viajes, funciona como una pequeña startup con su propia línea de gastos, y unos roles profesionales establecidos en toda la cadena de producción; desde el responsable de producto, al de diseño, pasando por el técnico, etcétera. En el momento de desarrollar un nuevo producto o integrar una nueva aplicación, cada vertical cumple con las consiguientes fases de diseño del producto, desarrollo del bak-end y el front-end y pruebas de testeo. Una vez pasados los test de calidad y dado el visto bueno de todo el funcional de cada unidad de negocio, se procede a realizar el lanzamiento del producto poniéndolo al servicio de los usuarios en la página web.

Si desea acceder a la entrevista completa descargue el pdf.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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