InformesAnalytics

Gartner: Cuadrante Mágico sobre Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Gartner ha publicado los resultados de su Cuadrante Mágico sobre el mercado de las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles. Tras analizar a los principales proveedores ha concluido que lideran este segmento Syclo, SAP y Antenna.

Gartner ha hecho público los datos del Cuadrante Mágico sobre Plataformas de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. En dicho informe constata que, “el desarrollo de aplicaciones móviles se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas y sus CIO. De acuerdo con la Encuesta a CIO 2012, el 61% de los encuestados planeaba mejorar la capacidad de su empresa en el área de movilidad en los próximos tres años, y el 48% cree que la adopción de soluciones de movilidad innovadoras puede incrementar su liderazgo”.

Este cuadrante mágico evalúa a los principales fabricantes de plataformas de desarrollo de aplicaciones que permiten a los diseñadores corporativos diseñar, crear código, integrar, probar, publicar y gestionar aplicaciones móviles business to consumer (B2C) y business to enterprise (B2E). Señala que “en años anteriores, las empresas tendían a evaluar las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (MADP por sus siglas en inglés) basándose únicamente en los requisitos de los proyectos móviles que tenían que afrontar en ese momento. Sin embargo, cada vez más empresas buscan una única MADP que pueda responder a la mayor parte, si no a todos, sus futuros proyectos y en todos los escenarios posibles. Por esa razón, este Cuadrante Mágico está compuesto por plataformas de fabricantes que pueden ser utilizadas para responder a los requisitos de proyectos B2C, B2B y/o B2E”.

En esta investigación, Gartner ha reconocido como Líderes de este mercado a Syclo, SAP y Antenna; en el área de Jugadores de Nicho ha situado a Apple, Google, Netbiscuits, Usablenet, RIM, Microsoft, IBM, Andanza Technologies, Spring Wireless, salesforce.com, Data Systems International (DSI) y FileMaker; en el ámbito de Visionarios ha identificado a Kony, Adobe, Sencha, jQuery Mobile, Appcelerator, Verivo Software y Dojo. Y en el campo de Challengers no ha ubicado a ningún proveedor.

Computing 775