InformesAnalytics

Gartner: Cuadrante Mágico sobre ERP de única instancia para medianas empresas

En el último informe de Gartner que analiza el mercado de los ERP de única instancia para medianas empresas centradas en producto, la consultora ha identificado como Líderes tan solo a SAP, por su solución Business All-in-One, y a Microsoft por Dynamics AX.

Gartner ha publicado su Cuadrante Mágico sobre ERP de única instancia para medianas empresas centradas en producto. En dicho informe, la consultora declara que “el software ERP clasificado como líder demuestra una clara visión y la capacidad para poder ejecutar siguiendo esa visión. Los productos de los líderes tienen una amplia y profunda funcionalidad que resuelven los requisitos más importantes de los usuarios. No son necesariamente los fabricantes más grandes en términos de ingresos, sino los que tienen productos probados, un éxito demostrado en clientes y están experimentando un impulso de su presencia en el mercado. Además, se ha tenido en cuenta que tuvieran una estrategia para hacer evolucionar su actual producto en aplicaciones de próxima generación sin que causen demasiados problemas cuando sean adoptados por su base instalada de clientes. Las ofertas de los fabricantes líderes resultan atractivas porque cubren las necesidades de procesos específicos de clientes de tamaño medio, respaldan las metodologías de ERP centrado en el usuario y son diseñadas o modernizadas teniendo en cuenta un bajo TCO, al tiempo que están disponibles y cuentan con un buen soporte en múltiples regiones geográficas”.

Del mismo modo añade que, las empresas situadas en el cuadrante de Líderes“están transformado sus productos con éxito para convertirlos en un modelo de aplicaciones orientadas a lograr un alto nivel de procesamiento y flexibilidad de la información, con herramientas de análisis integradas e interfaces de usuario que permitan una adopción fácil por diferentes tipos de usuarios en el contexto de una estrategia de ERP centrada en el usuario. También tienen estrategias para resolver los continuos cambios que se producen en el mercado relacionados con tecnologías emergentes como SOA, cloud, movilidad y para la integración de tecnologías sociales”.

En conclusión, Gartner ha reconocido como Líderes tan solo a SAP, por su solución Business All-in-One, y a Microsoft por Dynamics AX. Ha situado en el cuadrante de Challengers a las siguientes soluciones: Oracle JD Edwards EnterpriseOne; Oracle eBusiness Suite; e IFS Applications. Ha identificado como Jugadores de Nicho a Quad Enterprise Applications; Lawson M3 ERP Enterprise; Sage ERP X3; e Infor 10 ERP Enterprise. Finalmente, en el área de Visionarios solo ha colocado a Epicor ERP.

Archivado en:

Computing 764