Los marketplaces de algoritmos nutren a la Industria 4.0

Según Gartner, para 2020 al menos el 30% de los proyectos de la Industria 4.0 generarán sus algoritmos de los principales marketplaces.

Publicado el 21 Mar 2017

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La Industria 4.0 ha estado en marcha durante más de cinco años, y aunque muchas empresas han comenzado algunos proyectos prometedores, quedan retos clave que están haciendo de los algoritmos el core de estos proyectos. Según el informe ‘Predicts 2017: Industrie 4.0’ elaborado por Gartner, para el año 2020, al menos el 30% de los proyectos de la Industria 4.0 generarán los algoritmos de los principales mercados online, un aumento significativo comparado con los menos del 5% generados en 2016.

“Los proyectos de la Industria 4.0 se enfrentan a dos importantes desafíos”, afirma Thomas Oestreich, vicepresidente gerente de Gartner. En primer lugar, en el mundo conectado de los sistemas cibernéticos, necesitan abordar el volumen, la velocidad y la diversidad de datos en tiempo real; y en segundo lugar, para generar nuevos valores y diferenciar las innovaciones, es necesario desarrollar nuevos algoritmos. “Esto está haciendo que los algoritmos sean el pulso de las iniciativas de la Industria 4.0″, añade Oestreich.

El desarrollo de nuevos algoritmos requiere habilidades y competencias que la mayoría de las empresas aún no tienen

Oestreich agregó que el desarrollo de nuevos algoritmos requiere habilidades y competencias que la mayoría de las empresas aún no tienen. Para aumentar el tiempo de comercialización y acelerar el proceso de desarrollo, algunas organizaciones emplean proveedores de servicios y combinan esto con el uso de mercados de algoritmos.

Los proveedores de Analytics han comenzado a crear mercados para componentes de software, como algoritmos analíticos, para brindar mayor flexibilidad y opción a los usuarios finales. Estos mercados traerán los beneficios de la economía de la aplicación al desarrollo de software. Reducirán radicalmente los costos de distribución de software y mejorarán el acceso ya no a miles, si no a millones de algoritmos disponibles.

Los mercados de algoritmos ofrecen algoritmos reutilizables, que ayudan a las organizaciones a acelerar sus procesos de desarrollo y hacer frente a los cambios de transformación introducidos con el negocio digital. “Reutilizar algoritmos preconstruidos y aplicarlos a un caso de uso específico puede reducir significativamente el tiempo de desarrollo y ofrecerá una importante biblioteca, ampliando las posibilidades de los equipos de desarrollo internos”, dice Oestreich.

“Animamos a los CIO a crear una fuerza de trabajo con líderes de análisis y datos para evaluar los mercados de algoritmos y luego crear su propia biblioteca de algoritmos disponibles y potencialmente útiles”, concluye Oestreich.

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Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

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