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SAP convierte a HANA en el núcleo de su estrategia de producto

Durante el Foro de la Innovación que SAP ha celebrado en Madrid, la compañía ha explicado su estrategia de innovación, y ha presentado las últimas tecnologías desarrolladas. La base es SAP HANA, la plataforma in-memory de SAP, bajo la que ya han empezado a correr las soluciones transaccionales y analíticas de SAP como Business One o Business Information warehouse.

La tercera edición del Foro de la Innovación de SAP, -antes el Foro del Business Intelligence-, ha congregado a más de 1.250 personas y ha sido esponsorizado por 18 partners del fabricante de canal. Constituye el evento local de mayor audiencia de SAP, y por ello, la organización ha decidido explicar en este evento su estrategia de producto e innovación, que se apoya en cinco pilares: la tecnología in-memory (SAP HANA), movilidad, analítica, cloud y las aplicaciones con la continuidad del ERP.

Lo cierto es que a pesar de tener cinco sustentos, prácticamente todos giran en torno a HANA, pues el objetivo de SAP es que todas sus soluciones transaccionales y analíticas vayan adoptando paulatinamente HANA de manera integral. Cuando esta tecnología in-memory fue lanzada al mercado hace seis meses salió con BI 4.0 como capa nativa. A finales del año pasado, se añadió la nueva versión 7.3 de BW, que ya corre sobre HANA sin necesidad de una base de datos relacional de terceros.

Ahora, SAP acaba de anunciar que SAP BusinessObjects Planning and Consolidation 10.0 y SAP Finance and Controlling Acelerator ya están preparadas para HANA, “un hito muy importante pues era la pregunta más común que nos hacían todos los clientes cuando sacamos HANA hace nueve meses”,apunta Adolfo Pellicer, director de Business Analytics de SAP Iberia. En España, SAP tiene 150 clientes de la suite BPC, entre los que destacan Calvo, Horizonia y FCC.

En los próximos meses, según ha adelantado Pellicer, SAP ERP correrá sobre HANA de manera gradual porque la estrategia de SAP es que “todas las aplicaciones estén disponibles para la tecnología in-memory cumpliendo dos retos: evitar la disrupción del negocio y proteger la inversión de los clientes en soluciones de SAP”, especifica.

En los seis primeros meses de comercialización, SAP ya cuenta con más de 200 clientes de HANA en el mundo, que ha aportado unos ingresos de 160 millones de dólares. En España, el primer cliente que ha tiene SAP HANA en productivo es Puig, que en ocho semanas ha traspasado todo el grupo de información de BW 7.0 a BW 7.3 sobre HANA.

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